Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

¡Felicidades campeones!

El Club de Lucha U.S Yaiza se tituló campeón de la liga de lucha juvenil derrotando al equipo de Arrecife en una apasionante final.

El público que fue el pasado viernes a ver a los juveniles del Club de Lucha Unión Sur Yaiza y al equipo de Arrecife, en la final del Torneo Isla de Lanzarote, quedó extasiado ante una luchada repleta de emociones. “La lucha fue increíble, de las que enamoran y hacen afición”, así la resumió el vicepresidente del equipo campeón, Josué Cedrés. Los juveniles sureños, entrenados por Tomás Quesada, se impusieron en el momento decisivo al conjunto capitalino para ostentar el título de campeones. El Ayuntamiento de Yaiza felicita a los luchadores y sus familias, al entrenador, a los patrocinadores y a los jóvenes directivos por este triunfo que enorgullece al municipio, y confirma su voluntad de continuar apoyando al Club y a la base del deporte vernáculo a través de la escuela municipal de lucha.

La final comenzó muy igualada hasta llegar a la zona de arriba, donde Fabio Martín y Álvaro Torres dieron en tierra a sus rivales, lo que puso muy a favor la victoria del Yaiza, equipo que ofició como visitante. Alejandro Quesada también tiró al bregador contrincante, pero luego cayó ante el cadete majorero del Arrecife, sin duda, la sorpresa de la noche, compensando la balanza de la luchada. Al final, y con un paridad a 11, la luchada quedaba en manos de Álvaro Torres del Yaiza y Manuel Méndez por el Arrecife.  Méndez le daba la primera a Torres, lo que hacía prever el triunfo del Arrecife porque el puntal sureño lucía agotadísimo, pero sacó la casta de los luchadores y tiró dos veces seguidas a Méndez, dándole el campeonato al U.S Yaiza. El equipo de Arrecife fue un gran finalista y los de Tomás Quesada, merecidísimos campeones.

Los bregadores que ostentan el título son: Alejandro Quesada, Álvaro Torres, Fabio Martín, Roberto Machín, Esaú Martín, Joshua Morales, Rayco Rodríguez, Raúl Caraballo, Eday Espinel, Alejandro Umpiérrez, Homero de la Cruz y Cristian Morales. La directiva del Club, presidida por Francisco García, agradece a los luchadores, a Tomás Quesada, a la afición y a todas las personas que contribuyeron al triunfo, e invita al público a seguir respaldando la lucha “para que los patrocinadores apuesten por el Yaiza y tengamos un equipo senior el próximo año”.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural