Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

¡Felicidades Campeonísimos!

Los juveniles del Club de Lucha de Yaiza se adjudicaron el campeonato tras derrotar al Tao en la final disputada este domingo.

El equipo juvenil del Club de Lucha Unión Sur Yaiza remató de la mejor forma posible el torneo insular, derrotando, en la finalísima, al Tao por marcador de 10 – 12, este domingo en el terrero municipal de Tinajo. En una emocionante brega, los dirigidos por Tomás Quesada confirmaron su favoritismo ante un aguerrido rival, que tras aguantar a los sureños hasta último momento, se vio doblegado por la brillante actuación de Álvaro Torres.

Las expresiones de alegría de los aficionados que acompañaron al Yaiza no se hicieron esperar y los luchadores respondieron ofreciéndoles el trofeo que los acredita como flamantes campeones de la categoría. Los chicos de Tomás Quesada cantaron y bailaron en el terrero y el vestuario, mientras que el entrenador recibía una catarata interminable de felicitaciones. Tomás, con la humildad que le caracteriza, sostuvo que “todo el mérito es de los luchadores”.

El Ayuntamiento de Yaiza traslada a luchadores, entrenador, directivos, aficionados y patrocinadores la enhorabuena por este gran triunfo colectivo que ratifica el buen trabajo de la Escuela Municipal de Lucha. Varios de los campeones empezaron a formarse desde muy peques en la cantera de Yaiza bajo la disciplina de Tomás Quesada.

La final juvenil estaba prevista en la explanada de Dolores pero el viento y el frío obligó su paso al terrero municipal de Tinajo, donde el ambiente estaba mucho más cálido y alegre gracias a la notable presencia de aficionados y la actuación del grupo musical El Geito.

El Tao llegaba a la final siendo segundo en la fase regular y salvando una complicada eliminatoria ante el San Bartolomé en semifinales. Por el otro lado, el Unión Sur Yaiza se plantaba en la final sin conocer la derrota, como primero de grupo y venciendo en semifinales al Tinajo de forma clara.

Jordi, Homero y Esaú pusieron el marcador arriba para el Yaiza, pero el Tao sacó a Gabriel, su hombre más destacado, para reducir ventaja. La apuesta dio resultado y Gabriel dejó  fuera de brega a luchadores de la talla de Alejandro Umpiérrez, eliminación ésta no exenta de polémica por una decisión arbitral que reclamó airadamente el mismo Umpiérrez, el mandador sureño y la afición que arropó al equipo campeón.  La eliminación de Umpiérrez fue un balón de oxígeno para el Tao.

Y si la final a esta altura ya estaba cargada de emoción, Gabriel puso aún más suspense dándole la primera a Álvaro Torres. Sin embargo, Álvaro resolvió bien las otras dos agarradas colocando el marcador 10 – 11 a favor del Yaiza. Eliminado el hombre más fuerte del Tao, Álvaro desató la euforia dando en tierra con Acaimo Bonilla y dejando  el concluyente 10 – 12. El Unión Sur Yaiza se proclamó campeón de la Liga insular con un desenlace soñado. El equipo manteó a Tomás Quesada y a Álvaro Torres, el héroe de la final.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural