Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

‘La Huerta Vieja’ destaca en el torneo insular de bola de mayores

Doce equipos del municipio de Yaiza compitieron en el Torneo de Bola Canaria Abuelos Conejeros.

El equipo femenino sureño ‘La Huerta Vieja’ se clasificó segundo en el Torneo de Bola Canaria Abuelos Conejeros, clausurado el pasado martes en el Albergue de Tegoyo (Tías), con la asistencia de más de seiscientos jugadores de la Isla y representantes públicos del Cabildo y los ayuntamientos de Lanzarote, entre ellos, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña.

Por el municipio de Yaiza, participaron siete equipos femeninos y cinco masculinos, de un total de ciento nueve grupos de los siete municipios de la Isla, lo que supone la mayor concentración de vecinos en una competición deportiva insular.

El Torneo Abuelos Conejeros, que año tras año va rotando por los municipios de Lanzarote, acaba de cerrar su décima tercera edición en Tías. La competición habitualmente se realiza de noviembre a abril, así que Tinajo, la próxima parada del torneo, espera acoger con entusiasmo un nuevo encuentro deportivo de mayores. El Servicio Insular de Deportes del Cabildo es el responsable de la organización del torneo con el apoyo de los ayuntamientos lanzaroteños.

Gladys Acuña felicitó personalmente a los equipos de Yaiza, ya no solo por la activa participación en Abuelos Conejeros, sino por la alegría que transmiten y la integración y camaradería que se respira entre los jugadores el día de la semana en que compiten y durante las jornadas de entrenamiento.

En la ceremonia de entrega de trofeos hubo palabras de elogio y admiración para la tercera edad, que nada más recibir los reconocimientos, volvió a demostrar su vitalidad bailando al ritmo de la parranda Pal’ Porrón.

La poetisa de Las Breñas, Benjamina Marrero, dedicó versos a todos los jugadores presentes y se llevó una sentida ovación. Benjamina forma parte de uno de los equipos de bola canaria de Yaiza.

La alcaldesa de Yaiza agradeció a la concejala del Departamento de Dinamización Social, Manuela Martín, y a las monitoras del Área su dedicación y atención a la tercera edad del municipio.

“Desde el Ayuntamiento de Yaiza impulsamos varios programas de ocio para que nuestros mayores disfruten en armonía”, comentó Gladys Acuña, que además invita a vecinos y vecinas a sumarse a las distintas actividades culturales y deportivas que promueve la Administración local dirigidas a todas las edades. Para estar mejor informados, los ciudadanos pueden consultar la agenda impresa de circulación mensual o visitar www.yaiza.es

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural