Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

‘Sentidos’ congrega a cientos de personas en Yaiza

La primera edición de la feria del bienestar aviva el interés por técnicas y alternativas dirigidas al cuidado integral de la persona.

La Plaza de Los Remedios de Yaiza se convirtió este sábado en un provechoso punto de encuentro por el que pasaron cientos de personas interesadas en conocer de cerca distintas técnicas, alternativas y productos que contribuyen a favorecer la salud física y mental de la persona y la calidad de vida.
La información ofrecida por una veintena de expositores fue animada por charlas, demostraciones de técnicas que ayudan a sentirse mejor y exhibiciones de artes marciales que hicieron mucho más amena y fructífera la jornada.La feria del bienestar ‘Sentidos’ deja un balance muy positivo en su primera edición, tanto, que sus organizadores, la Asociación Perpetuarte y el Ayuntamiento de Yaiza, a través del Área de Educación y Cultura, piensan desde ya en el encuentro de 2014.

Los visitantes a la feria conocieron, por ejemplo, la ayuda que presta la osteopatía al alivio o solución de dolores cervicales, lumbares, contracturas y dolencias relacionadas con articulaciones y problemas de ligamentos, entre otros.
Resultó interesante además la muestra de trabajo corporal del kin-jo, entendido como una gimnasia energética y forma de meditar a través del movimiento. Voluntarios siguieron encantados los katas (suaves y armoniosos movimientos) para liberar tensiones acumuladas consiguiendo armonía entre el cuerpo y el espíritu.

El público también  comprobó que el  jin shin jytsu es un arte fácil de aprender y aplicar para contrarrestar las molestias cotidianas como consecuencia del estrés y las prisas de la vida actual.


Perpetuarte  confirmó en la feria su apoyo a las personas que padecen cáncer y sus familias, ofreciendo información fundamentada en un ambiente confidencial. En el marco de la feria, la Asociación invitó a la expertas Elaine Stevens y Fiona Irvine a desarrollar su charla ‘Hablemos de cáncer. Romper el mito’.

‘Sentidos’ igualmente dio la oportunidad a Esacan de motivar al público a subirse este verano a la ola de la formación.  Personal de la escuela estuvo en Yaiza exhibiendo tratamientos de belleza y quiromasajes. El público se lo pasó bien en un ambiente plácido de relajación y meditación, descubriendo asimismo propiedades de alimentos como el café y té saludable o bebidas antioxidantes de frutas.


Igualmente fue un placer degustar riquísima comida vegetariana y disfrutar de todo el contenido de la feria, incluidas las exhibiciones de las escuelas municipales de Lucha Canaria,  Karate y Jiu-jitsu (Mencey).
La presidenta de Perpetuarte, Mercedes Crespo, y el concejal de Educación y Cultura de Yaiza, Francisco Guzmán Rodríguez, agradecieron la participación del público y el respaldo de los expositores, dándoles todo el protagonismo que se merecen.

Guzmán Rodríguez destacó la organización de este evento desempeñado por personal de la Institución y voluntarios de Perpetuarte, a quienes animó a continuar trabajando en pro de nuevas iniciativas.
El Ayuntamiento y Perpetuarte  reconocieron el esfuerzo entregando diplomas a los representantes de los stands y personas que colaboraron con la feria. ‘Sentidos’ cerró en la noche con un concierto de música clásica de la India a cargo de Sergie Saprychev y Jose Barranco.
Mantener una actitud positiva frente a la vida ayuda a sentirse bien, pero llevar hábitos saludables, entre ellos, alimentación balanceada y ejercicio moderado, es indispensable para la salud humana. La feria ‘Sentidos’ nace como una plataforma de difusión de técnicas y opciones diversas encaminadas a proporcionar bienestar, y también como un nuevo estímulo parar querer y mimar el cuerpo.

 

Galería de fotos

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural