Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

1.500 personas gozan en el merengazo de Uga

Más de cinco horas de merengue resonaron el 31 de octubre

El dominicano 'Cherito' cautivó al público.

en la carpa de Uga, abarrotada por un público eufórico que bailó, cantó, saltó, gritó y se lo pasó bien en la noche merenguera organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza.  El cantante dominicano ‘Cherito’, acompañado de la orquesta grancanaria Tamarindos, interpretó durante dos horas los temas musicales que lo llevaron a la fama y sorprendió a la asistencia con canciones de su nuevo trabajo discográfico. Los grupos invitados que actuaron antes y después de él estuvieron a la altura del espectáculo y el público reconoció su calidad musical siguiendo a tope una fiesta en la que no hubo tiempos muertos.

El sonido de la tambora comenzó sobre las 10:30 horas y prácticamente no paró hasta las 4:00 de la madrugada, cuando se dio por concluido el espectáculo. El Gran Combo Dominicano abrió el ‘Halloween Latino’ con tres cantantes que desplegaron una contagiosa coreografía. Las emociones subieron en la agradable noche sureña estimuladas por la presencia en el escenario de la orquesta lanzaroteña Rika Banda y su nutrido grupo de bailarines que movieron las caderas de forma asombrosa, la antesala deseada para el lucimiento del protagonista indiscutible de la noche.

‘Cherito’ subió a tarima con una sobria presentación grabada y se dedicó a hacer lo que sabe: cantar y ganarse al público nada más empezar. Y si es que podía haber alguien medio distraído, con la interpretación de los  temas ‘El pedazo’  y ‘No sé dónde’ terminó de arrasar. La voz líder demostró sus cualidades como cantante, compositor y arreglista y también como cautivador del público, especialmente al más joven, confirmando el éxito de la gira que el merenguero adelanta en España.

El merengazo no terminó con el espectáculo de ‘Cherito’. El dominicano dejó el listón alto y las bandas sucesivas tenían la misión de mantener el ambiente hasta el amanecer. El grupo Bomba de Fuerteventura actuó con desparpajo y cumplió con el objetivo a una hora en el que el público pedía más y más. Los jóvenes majoreros dieron paso a la otra agrupación lanzaroteña invitada, Banda Nueva. El grupo siguió con el swing caribeño corroborando que el sabor del merengue ya no es propiedad exclusiva de las Antillas.

Comentario aparte merece el buen comportamiento del público.  El plan de seguridad coordinado por el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza funcionó a la altura de la exigencia del evento. Alrededor de treinta efectivos de la Policía Local de Yaiza y diez de la Guardia Civil estuvieron atentos antes, durante y después del espectáculo. Además, personal de Protección Civil de Yaiza y otras organizaciones de la Isla apenas tuvieron que intervenir por las poquísimas incidencias presentadas en el merengazo de Uga. La zona de aparcamiento fue suficiente y el tráfico fluido.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural