Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

270 niños de Yaiza finalizan con éxito su temporada en fútbol y natación

Las escuelas municipales despiden el curso con fiestas deportivas. Todas las categorías del U.S Yaiza confraternizan en un almuerzo con familiares, entrenadores, directivos y responsables del Ayuntamiento.

Terminó la temporada regular y las escuelas municipales deportivas del municipio de Yaiza no quisieron irse de vacaciones sin antes compartir sus alegrías y experiencias. Jugadores del Club de Fútbol Unión Sur Yaiza de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete confraternizaron el sábado en un almuerzo con familiares, entrenadores, directivos, representantes públicos y futbolistas de todas las categorías. La plantilla al completo posó para una foto de familia al lado de la alcaldesa, Gladys Acuña, y los concejales de Deportes, Rafael Tavío, y Festejos, Javier Camacho.

El Club está incluido en el programa de subvenciones de escuelas deportivas municipales que beneficia a 120 niños de las categorías citadas. El fin de semana había motivos suficientes para celebrar en casa. Los sureños terminaron con éxito la temporada 2011 – 2012, destacando en todas las categorías, sobre todo en los torneos de fútbol base, lo que confirma el buen trabajo de los entrenadores de la cantera y la previsión de un futuro esperanzador para el primer equipo.

El Alevín A terminó como primer clasificado de grupo, el equipo Infantil también concluyó la temporada en lo más alto de la tabla, mientras que el Benjamín, realizando una muy buena temporada, ocupó el tercer puesto de su grupo. En sus respectivas categorías, el Cadete Preferente fue cuarto, el Juvenil Preferente terminó segundo y el Regional Preferente ocupó el cuatro lugar. El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Concejalía de Deportes, felicita a la directiva y jugadores de los conjuntos de todas las categorías  y les anima a seguir practicando el fútbol con un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha. Antes de la despedida, los pequeños de benjamín y alevín retaron a madres y padres a jugar un partidillo. La experiencia se impuso y “los viejos” ganaron a los niños por dos goles a cero.

Exhibición de nadadores

La Escuela Municipal de Natación también disfrutó de su fiesta deportiva. Peques de brazos, niños y adolescentes ofrecieron una exhibición a familiares y amigos. El grupo de monitores coordinados por el entrenador Fran Delgado ha realizado un magnífico trabajo y los resultados fueron palpables este lunes en la piscina cubierta de 25 metros del hotel Hesperia Playa Dorada, lugar habitual de entrenamiento. Los deportistas demostraron su capacidad para mover simétricamente brazos y piernas en los estilos crol, espalda, pecho y mariposa, mientras los pequeñitos hicieron gala de su habilidad para flotar y nadar. La Escuela acogió a 150 niños, aunque también hubo algunos adultos inscritos. El Ayuntamiento congratula a los nadadores por su esfuerzo constante y a las familias por el apoyo a llevar hábitos saludables.

 

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123