Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Miguel Aguerralde, escritor con alma de detective

El autor presentó en Playa Blanca la novela ‘Última parada: la casa de muñecas’, que trata la temática de las desapariciones de personas.

No pretende ser un Sherlock Holmes, pero el escritor Miguel Aguerralde confiesa su gusto especial desde niño por las historias de ficción que cuentan el trabajo y aventuras de investigadores y espías, tanto, que también las escribe. Le apasiona atrapar al lector a base de suspense, misterio y miedo, según la interpretación de cada cual, y en la novela que acaba de publicar, se mantiene fiel a su estilo. Aguerralde presentó ilusionado, el pasado jueves en la biblioteca de Playa Blanca, ‘Última parada: la casa de muñecas’. “Estoy muy feliz porque es la primera vez que presento una obra en el pueblo donde vivo”, comentó el autor.

El libro, como casi todos los de Miguel Aguerralde, no llega a doscientas páginas, porque prefiere escribir historias cortas. Leyendo e investigando le sedujo el tema de las desapariciones de personas, de aquellas que se van sin decir nada a sus seres queridos para cambiar de aires y deciden volver, o de los niños y adultos que parece que se los hubiera tragado la tierra dejando sembrada angustia e incertidumbre entre sus familiares.

El escritor sitúa ‘Última parada: la casa de muñecas’, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El inspector Matthew Leland, apodado ‘El Rojo’ por sus compañeros del departamento de policía, lleva ocho años investigando minuciosamente cada uno de los casos de desapariciones, pero lo que no sabe es que cada día que pasa está más cerca de encontrar por fin una respuesta, de hallar la última pieza de un puzzle macabro que lo conducirá directo al infierno: la casa de muñecas.

La casa editorial 23 Escalones respalda esta creación de Miguel Aguerralde, que  promete escribir un nuevo libro de ficción, con escenario Lanzarote, confiado en la aceptación de ‘Última parada: la casa de muñecas’. Aguerralde es profesor del Colegio de Playa Blanca, miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror (Nocte), redactor del portal Cinecutre y coordinador del blog de reseñas Desde el Sótano. Es autor de varias obras literarias y ha participado en numerosas antologías de relatos. Miguel Aguerralde disfrutó de la presentación de su libro en Playa Blanca y compartió sensaciones con el público asistente, que se llevó el mejor regalo posible: el libro dedicado por el autor. La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza augura muchos éxitos al joven creador e invita a la lectura de sus libros.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural