Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Las Breñas venera a San Luis Gonzaga

El pueblo eleva una plegaria por los enfermos el Día Grande de las fiestas en honor a su Santo Patrón.

Los creyentes acudieron puntuales a la cita el Día Grande de las fiestas en honor a San Luis Gonzaga. Vecinos de Las Breñas participaron respetuosamente de la función religiosa presidida por el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, y luego, bajo una impresionante puesta de sol, caminaron por las calles del pueblo al lado de la imagen del Santo para demostrar su ferviente devoción. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y concejales del municipio sureño acompañaron a los vecinos en la misa y peregrinación celebradas durante la tarde de este jueves.

En la función religiosa el cura exaltó el carisma, obediencia, atención que ofreció a los enfermos y la gran devoción de San Luis Gonzaga, cualidades, dijo, dignas de ser imitadas. Los fieles realizaron varias peticiones a su guía espiritual, elevando una plegaria por las personas enfermas y sus familias. La Agrupación Vocal de Yaiza participó de la sagrada celebración de la Eucaristía.

Con el atardecer encima, los vecinos sacaron el Santo de la pequeña iglesia dispuestos a emprender el recorrido previsto, mientras en la puerta del templo ya esperaban los miembros de la Banda Municipal para encabezar la procesión. Los fieles caminaron por calles adyacentes a la plaza del pueblo y regresaron al punto de partida a escuchar la ofrenda que en forma de música entregó la parranda Los Roncos. Los vecinos dieron por concluidos los actos religiosos con un sostenido aplauso.

A las fiestas de Las Breñas le quedaba el último suspiro y terminaron con muy buen sabor de boca. Vecinos de Yaiza se reunieron en la plaza para asistir al play back organizado por la Asociación Carcajadas.

Niños y adultos de Las Breñas atraparon al público con su buen desempeño sobre el escenario. Los más peques sorprendieron por su soltura y gracia. El Ayuntamiento de Yaiza agradece la colaboración de vecinos, colectivos y personal de Festejos por su valioso trabajo en la realización de las fiestas de Las Breñas.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural