Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

400 deportistas “se toman” Playa Blanca

Playa Blanca se convierte este fin de semana en el epicentro del triatlón y el deporte adaptado.

Playa Blanca se convierte este fin de semana en el epicentro del triatlón y el deporte adaptado.

El núcleo turístico de Playa Blanca acoge este fin de semana dos pruebas  con más de 400 deportistas en acción y numeroso público. Se trata del II Timanfaya Triathlon, el sábado,  y de la V Vuelta a Playa Blanca Handbike, el domingo. Ambos eventos fueron presentados este jueves  en el Hotel H10 Timanfaya Palace.

El acto estuvo  presidido por Gladys Acuña, alcaldesa de Yaiza, y el concejal de Turismo y Deportes , Rafael Tavío, acompañados en la mesa por José Ángel Vázquez, director de Trimakina y presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo y el Deporte sin Barreras, Fran Delgado, director deportivo de Trimakina y director de Nutritraining, Stefan Lange, responsable del deporte adaptado de Trimakina y Joan Mayol, director técnico del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

PLaya Blanca se promociona a través del deporte

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, fue la encargada de darle la bienvenida a todos los participantes que este fin de semana tomarán parte de la Timanfaya Triathlon y la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. “Las dos pruebas son de gran importancia  deportiva y también por el impacto económico y turístico que generan en nuestro destino turístico, haciendo bueno el eslogan; Playa Blanca, placer al sol”, apuntó la alcaldesa.

Por su parte, Rafael Tavío quiso agradecer el enorme trabajo que realizan los organizadores y voluntarios de la prueba y animó a  los patrocinadores para que sigan apostando por este tipo de eventos deportivos.

Cerca de 200 inscritos en la II Timanfaya Triathlon

Una de las pruebas reina del fin de semana será la segunda edición del Timanfaya Triathlon, contando con la participación de cerca de 200 deportistas y doblándose el número de inscritos con respecto a la edición pasada. Fran Delgado, director deportivo de Trimakina, explicó que este año se ha modificado el sector ciclista, desarrollándose en gran parte por la carretera vieja de Yaiza. El segmento de la natación se desarrollará en la playa del pueblo y la carrera a pie en un circuito por la arteria principal de Playa Blanca.

Patricia Díaz, ganadora de la edición anterior, no podrá estar presente este fin de semana por un problema familiar. En la categoría masculina destaca la participación de Stefan Bayliss, siendo el gran favorito para hacerse con la victoria absoluta, aunque tampoco hay que perder de vista a Omar Tallada, quien fuera olímpico. En féminas, Delioma González es la gran favorita al triunfo final.

Chicos de la selección catalana de Triatlón participan y entrenan en Playa Blanca

La Selección de Cataluña de Triatlón también ha elegido el Timanfaya Triathlon como test de preparación y se encuentran en Lanzarote de la mano de Joan Mayor, director técnico del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. Entre los seleccionados destaca la presencia de Ana Godoy, triatleta que en estos momentos es una serie aspirante a lograr una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La II Timanfaya Triathlon contará con la participación de 65 niños y niñas en las categorías inferiores, lo que supone el doble de participantes con respecto a la edición del año pasado. Los más pequeños tomarán la salida el sábado a las 12:30 horas y la cita de la categoría absoluta será a partir de las 15:00 horas en Playa Blanca.

Vuelta a Playa Blanca Handbike

El presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo y el Deporte sin Barreras, José Ángel Vázquez, explicó que “no hay deportista discapacitado en Europa que no conozca la Vuelta a Playa Blanca Handbike, y eso da vida a la prueba y a las personas con discapacidad para que hagan deporte”. José Ángel añadió que el éxito de años precedentes de la Handbike, les ha hecho incluir una sección de deporte adaptado en la segunda edición de la Timanfaya Triathlon.

La Vuelta a Playa Blanca Handbike contará con la participación de deportistas de 14 nacionalidades diferentes y la gran novedad es la celebración de una etapa prólogo de 3 kilómetros en el mediodía del viernes en el puerto deportivo Marina Rubicón. La gran cita del deporte adaptado será el domingo a partir de las 13:00 horas, desarrollándose la carrera en un circuito de 2 kilómetros y en el que los deportistas serán agrupados en equipos que se identificarán por nombre y color.

Organizadores y Ayuntamiento apuestan fuerte por las pruebas

Stefan Lange, responsable de deporte adaptado en Trimakina, comentó que es “un orgullo que los mejores handbikers vengan a Lanzarote y a Playa Blanca aprovechando el buen tiempo y las instalaciones hoteleras que tenemos”. Stefan recordó que muchos de los participantes “han confirmado que volverán a Lanzarote para entrenar, sobre todo aquellos que vienen por primera vez y se quedan maravillados con la Isla”.

Comments are closed.

programación cultural