Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

620 mayores firman un entusiasta torneo de bola canaria

Las Novatas de San Bartolomé, en femenino, y Valle Palomo de Haría, en masculino, ganan el campeonato insular Abuelos Conejeros.

La entrega de trofeos de la décima segunda edición del torneo de bola canaria Abuelos Conejeros fue una nueva demostración del ambiente integrador que marcó el desarrollo de toda la competición desde el mismísimo inicio el pasado mes de noviembre. Más de 600 mayores de todos los municipios de la Isla cumplieron la cita semanal en Uga para divertirse y dirimir los primeros lugares del torneo, entre los 104 equipos participantes.

Las Novatas de San Bartolomé, en femenino, y Valle Palomo de Haría, en masculino, fueron los conjuntos vencedores tras cinco meses de intensas partidas de lanzamiento de bola.

El Cabildo, a través del Servicio Insular de Deportes, y los siete ayuntamientos de la Isla organizaron este evento que aglutina un número significativo de deportistas compitiendo de forma simultánea. El vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, la consejera de Deportes, Migdalia Machín, los alcaldes de Teguise, Oswaldo Betancort, de Tinajo, Jesús Machín, de Haría, José Torres, y de Yaiza, Gladys Acuña, y los concejales de Servicios Sociales del resto de municipios, premiaron, el pasado viernes, a los cuatro primeros equipos de ambas categorías.

Dos equipos femeninos de Yaiza, Volcán de Timanfaya y La Huerta Vieja, se adjudicaron el segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras que el conjunto Altavista de Arrecife ocupó un dignísimo cuarto lugar. En masculino, el equipo Los Magníficos de la capital alcanzó el segundo puesto, mientras que Rompe y Raja de San Bartolomé y Plaza del Carmen del mismo municipio, completaron el podio.

Gladys Acuña enalteció el trabajo del personal de servicios sociales de todos los ayuntamientos de la Isla, además del de Dinamización Social de Yaiza, que acompañaron y atendieron a los mayores para que su participación en el torneo fuera mucho más placentera. Los responsables públicos también agradecieron a los servicios de seguridad y emergencia por su inestimable apoyo y a todos los voluntarios que semana a semana posibilitaron la buena marcha del torneo. La entrega de trofeos finalizó con música de la parranda El Golpito. Los mayores, entre bailes y aplausos, concluyeron la fiesta pidiendo el compromiso de las instituciones para garantizar una nueva edición de Abuelos Conejeros.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123