Áreas Temáticas

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza celebra el sábado 29 el Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento distinguirá a la empresaria María Victoria Santana en acto institucional previsto a las 20:00 horas, en el paseo marítimo de Playa Blanca.

El municipio de Yaiza conmemora el Día Mundial del Turismo este sábado 29 de septiembre en Playa Blanca distinguiendo a la empresaria sureña María Victoria (Hita) Santana Cabrera en acto institucional previsto a las 20:00 horas en el paseo marítimo de la localidad, a la altura de la playa pequeña del pueblo, según avanzó la concejala del Área, Olga Caraballo. Seguir leyendo Yaiza celebra el sábado 29 el Día Mundial del Turismo

Atención de arquitecta municipal en Oficina Técnica

El Ayuntamiento de Yaiza informa que la arquitecta municipal no atenderá al público hasta nuevo aviso, de tal forma que vecinos y vecinas que deseen o tengan necesidad de realizar alguna consulta relacionada con el desempeño de su trabajo, por favor dirigirse a las auxiliares administrativas de la Oficina Técnica Municipal. La Institución de antemano pide disculpas por las molestias que pudiera ocasionar este extremo.

Yaiza licita el renting de 25 vehículos para servicios municipales y Policía Local por un millón de euros

La duración del contrato de cinco años incluye coches patrulla y camiones y vehículos para vías, obras y parque móvil de distintas características.

El Ayuntamiento que preside Óscar Noda ha sacado a concurso público el suministro, mediante la modalidad de renting, de un total de 25 vehículos de diferentes tipos y cilindradas para servicios municipales y Policía Local con presupuesto base de licitación de un millón de euros por cinco años de contrato. Seguir leyendo Yaiza licita el renting de 25 vehículos para servicios municipales y Policía Local por un millón de euros

Creciendo Yaiza promueve más actividades de fomento a la convivencia

La Asociación inicia el curso con un amplio programa de apoyos educativos con arte, deporte y ocio. El Ayuntamiento de Yaiza favorece la misión social de este colectivo que atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

La Asociación Creciendo Yaiza inicia este nuevo curso con mucha ilusión y cargada de proyectos inclusivos que fomentan la convivencia. El colectivo desarrolla su trabajo en el ámbito educativo con actividades deportivas, de ocio y terapéuticas durante todo el año y se preocupa por ampliar con nuevas iniciativas su programa de atención a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, una misión social que desde el minuto cero ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Yaiza. Seguir leyendo Creciendo Yaiza promueve más actividades de fomento a la convivencia

Consulta ya la agenda de Yaiza de octubre

Fiestas de El Golfo, Travesía Internacional a Nado La Bocaina y celebraciones del Rosario en Femés, algunas de las actividades programadas para el próximo mes.

La publicación Programación Municipal de Yaiza detalla día a día las actividades culturales, deportivas y de ocio en general previstas mensualmente. El 20 de octubre a primera hora de la mañana será la Travesía Internacional a Nado La Bocaina que une las islas de Lanzarote y Fuerteventura, con salida en la localidad de Playa Blanca y llegada a Corralejo.  Por otra parte, en el marco de las fiestas populares del pueblo costero de El Golfo, el mismo 20 de octubre por la tarde, se celebra una edición más de la Pardelator, carrera a pie por senderos de tierra en el bellísimo entorno del Parque Natural de los Volcanes. El Golfo asimismo invita el día 27, a las 21:00 horas, a la gala humorística de La Pardela con su demandada parodia de presentación y elección de “los misses”.

Seguir leyendo Consulta ya la agenda de Yaiza de octubre

Yaiza recuerda la incidencia del cáncer infantil en Canarias

El Ayuntamiento apoya la misión de Pequeño Valiente, asociación que desde el sur de Lanzarote atiende a veinte familias de la Isla afectadas por la enfermedad.

El Ayuntamiento de Yaiza vuelve a llamar la atención sobre la incidencia del cáncer infantil en la sociedad canaria y mundial uniéndose a la campaña ¡Enciende la Esperanza!, promovida en el Archipiélago por la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, que actualmente atiende a veinte familias de Lanzarote afectadas por la enfermedad. La Institución sureña posibilitó en 2016 su implantación en la Isla, con sede en el pueblo de Yaiza, y desde entonces ofrece atención social y acompañamiento, atención psicológica, atención educativa, actividades de ocio y tiempo libre, programa de respiro familiar y ayudas económicas para distintas finalidades. Seguir leyendo Yaiza recuerda la incidencia del cáncer infantil en Canarias