Áreas Temáticas

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza adjudica por 760.000 euros las obras del terrero municipal de lucha canaria

El plazo de ejecución es de siete meses a partir de la firma del acta de replanteo. El nuevo campo de Uga contará con un albergue además de las mejoras en graderío, vestuarios, cafetería y dotación de gimnasio.

El Ayuntamiento de Yaiza acaba de adjudicar por 760.000 euros la ampliación y rehabilitación del terrero municipal de lucha canaria de Uga a la firma VVO Construcciones y Proyectos, que tiene siete meses de plazo para ejecutar las obras a partir de la firma del acta de replanteo prevista en marzo, según confirmaron el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y los concejales responsables de las áreas de Deportes y Obras, Daniel Medina, y Jonatan Lemes, respectivamente. Seguir leyendo Yaiza adjudica por 760.000 euros las obras del terrero municipal de lucha canaria

Miguel Aguerralde presenta en Playa Blanca su primera novela infantil

“Allister Z está plagada de guiños, de humor y, por supuesto, de emociones, estoy seguro de que atrapará a grandes y pequeños”, dice el autor en la Biblioteca Municipal sureña.

Autor de una docena de títulos, muchos de ellos salpicados por el misterio y el suspense, Miguel Aguerralde saca a la luz ‘Allister Z y el misterio de los esqueletos’, su primera novela infantil con la que pretende no obstante conquistar a lectores de todas las edades. En la presentación del viernes pasado en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca, el maestro del CEIP sureño y escritor se mostró optimista sobre el impacto de su último proyecto narrativo: “es una obra plagada de guiños, de humor y, por supuesto, de emociones, estoy seguro de que atrapará a grandes y pequeños”. Aguerralde, acompañado por la concejala de Educación de Yaiza, Manuela Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento el apoyo institucional para el acto de lanzamiento del libro. Seguir leyendo Miguel Aguerralde presenta en Playa Blanca su primera novela infantil

Yaiza invita a un nuevo curso de participación ciudadana

‘El enfoque dialógico en los procesos participativos’: 1, 5 y 6 de marzo, de 16:30 a 20:00 horas, en el salón parroquial de Yaiza.

El Ayuntamiento de Yaiza convoca a vecinos y colectivos del municipio a un nuevo ciclo formativo de 12 horas promovido por el Área de Participación Ciudadana de la Institución junto al Cabildo insular que versará, en este caso, sobre ‘El enfoque dialógico en los procesos participativos’. Se trata de reconocer y analizar la importancia que tiene la dimensión relacional en la sostenibilidad y el éxito de los proyectos de participación social. Los interesados pueden inscribirse PINCHANDO AQUÍ para formarse los días 1, 5 y 6 de marzo, de 16:30 a 20:00 horas, en el salón parroquial de Yaiza. Seguir leyendo Yaiza invita a un nuevo curso de participación ciudadana

Las Breñas disfruta animado por la chispa de sus mascaritas

El pueblo premia los mejores disfraces en el baile de carnaval a ritmo de Los Salineros de La Hoya y la orquesta Los Jarvac.

El pueblo de Las Breñas celebró el pasado viernes su tradicional baile de disfraces jaleado por la comicidad e ingenio de sus mascaritas y la interpretación musical de la parranda Los Salineros de La Hoya y la orquesta Los Jarvac, las dos agrupaciones invitadas a esta intensa noche carnavalera organizada por la Asociación Carcajadas y el Ayuntamiento de Yaiza. Seguir leyendo Las Breñas disfruta animado por la chispa de sus mascaritas

Óscar Noda: “seguimos empeñados en convertir a Yaiza en una referencia de calidad de vida”

El nuevo alcalde toma posesión arropado por vecinos y representantes públicos. Noda defiende el pacto con el PIL para continuar la gestión de “un Ayuntamiento transparente, cercano y participativo, una Institución que ahora tiene capacidad financiera e inversora para ser el motor económico municipal que queremos”. El alcalde agradece a Gladys Acuña “la confianza depositada en mí, a ella le debo mi carrera política y mi forma de entender el servicio público”.

Óscar Manuel Noda González, ingeniero informático de 36 años de edad y responsable de las cuentas municipales desde 2011, es ya el nuevo mandatario del municipio de Yaiza tras la toma de posesión este jueves de los concejales entrantes de Unidos por Yaiza (UPY), Omaira Umpiérrez y Marcial Viñoly, y su inmediata elección como alcalde apoyado en el Pleno de la Corporación por los ocho concejales de su partido, UPY, y el voto de Daniel Medina, del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), las dos fuerzas políticas que mantienen el pacto de gobierno que ha sustentado la estabilidad de gestión en Yaiza toda la legislatura.  Óscar Noda estuvo arropado en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza por familiares, decenas de vecinos, por su antecesora, compañera de partido, presidenta de UPY y parlamentaria de Canarias, Gladys Acuña, por los también diputados del Grupo Nueva Canarias (NC) Román Rodríguez y Luis Campos, y los alcaldes de Teguise y Tías, Oswaldo Betancort y José Francisco Hernández, respectivamente, entre otros representantes públicos presentes en la sesión. Seguir leyendo Óscar Noda: “seguimos empeñados en convertir a Yaiza en una referencia de calidad de vida”

Listado provisional convocatoria carné de taxis

Listado Provisional de aspirantes admitidos y excluidos en la convocatoria a la obtención del carné municipal de taxis, para realizar las pruebas selectivas el día 28 de febrero de 2018, a las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza.

LISTADO PROVISIONAL

Agenda

 enero 2018
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234