Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Abiertas inscripciones para el V Timanfaya Triathlon

La prueba abre el calendario de triatlones en Canarias y se celebrará el próximo 11 de febrero

La prueba, que abre el calendario de triatlones en Canarias, se celebrará el próximo 11 de febrero.

Un año más, y ya es la quinta edición, el Timanfaya Triathlon será una de las primeras pruebas de triatlón de Canarias y lo hace cargado de ilusión y con ganas de seguir superándose, como ha hecho año tras año. La competición, que abre el calendario de pruebas deportivas en las Isla, tendrá lugar en el municipio de Yaiza el próximo 11 de febrero, así, la organización no ha querido esperar más para poner en marcha el período de inscripciones y comenzar a recibir a los primeros triatletas con ganas de volver a la competición.

El circuito tendrá pocas variaciones con respecto a las ediciones anteriores. El segmento de la natación se desarrollará en la bahía de Playa Blanca, con salida y llegada en la playa del pueblo, haciendo un recorrido triangular de 750 metros. El recorrido de ciclismo tendrá una longitud de 19,8 kilómetros, estando situada la zona de boxes en la parada de taxis de Playa Blanca. Los triatletas recorrerán la carretera antigua (LZ701) hasta la rotonda de La Hoya, facilmente identificable por ser la rotonda de Las Salinas.

El segmento de carrera a pie tendrá una distancia de cinco kilómetros,con un circuito que se desarrollará por la Avenida Papagayo, desde la rotonda del ancla hasta el Hotel Lanzarote Princess. Los participantes tendrá que realizar cuatro vueltas a este circuito, siendo la zona en la que se concentran la mayor parte de los aficionados, no dejando de animar a los triatletas que toman parte del Timanfaya Triathlon.

cartel-v-timanfaya-triathlon

Las inscripciones para participar en la quinta edición del Timanfaya Triathlon se pueden realizar a través de la página web oficial del evento. Los interesados pueden pinchar  AQUÍ para apuntarse. La organización ha previsto un máximo de 230 participantes, cerrándose las inscripciones cuando se alcance dicho número de triatletas. El Timanfaya Triathlon ofrece la posibilidad de realizar la prueba por equipos de dos o tres personas. Hay que recordar que para poder participar en la prueba, ya sea individual o por equipos, hay que estar federado. Los triatletas deberán acreditar su condición de federados a la hora de retirar los dorsales. En caso de no estar federado, los triatletas deberán abonar 10 euros en concepto de seguro de un día.

El V Timanfaya Triathlon es organizado por TriMakina y la Asociación Deporte Sin Barreras, en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza y Cabildo de Lanzarote, y el patrocinio de H10 Hotels, Act Eurostiv y Fundgrube.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123