Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Aitor Navarro rubrica el título de la Copa Ideas en la I Crono El Golfo – Las Breñas

El segundo puesto en la general lo corona como el mejor de la categoría élite. Drajer León gana la prueba sureña empleando 40:42 minutos.

El segundo puesto en la general lo corona como el mejor de la categoría élite. Drajer León gana la prueba sureña empleando 40:42 minutos.

La regularidad de Aitor Navarro en las tres pruebas puntuables de la Copa Ideas de Ciclismo en Carretera de Lanzarote lo aupó a la conquista del título de la categoría élite. Navarro bordó una gran actuación este domingo en la I Cronoescalada El Golfo – Las Breñas, sólo superado por Drajer León, que se clasificó primero de la general con tiempo de 40:42 minutos.
Treinta y seis ciclistas, saliendo con intervalo de un minuto, completaron el trazado de 26 kilómetros entre los pueblos de El Golfo y Las Breñas, término municipal de Yaiza, pasando por los bellísimos paisajes de Los Hervideros, Salinas de Janubio y Playa Blanca.

IMG_7693 web
El cuadro de honor de la I Cronoescalada El Golfo – Las Breñas lo conforman: Drajer Martín (40:42 m), corredor independiente; Aitor Navarro (41:14 m), del Club Vadebicis de Tenerife; y Adán Alfaya (41:35 m), del Club Jacomar de Fuerteventura.
Los mejores registros femeninos en tierras sureñas fueron para Diana López (57:12 m), del Club Jacomar; Juana Negrín (59:03 m), del Club El Aljibe; y Jane Holdaway (1:05:18 h), corredora independiente. El mejor tiempo entre los cadetes lo consiguió Oliver Osorio (54:02 m), del Club Lanzabike. Todas las clasificaciones de la Cronoescalada pueden consultarse al final de esta noticia.

Foto de familia la Crono Las Breñas - El Golfo web
Concluida la Copa Ideas de Ciclismo en Carretera, Diosdado González (Vadebicis), en segundo lugar, y Yorelby Camacho (Lanzabike), tercer puesto, acompañan en el podio a Aitor Navarro, campeón indiscutible élite de la Copa. Si bien Navarro, de 26 años de edad, compite por un club tinerfeño, es oriundo de Lanzarote y reside en la Isla de los Volcanes.

Aitor Navarro subiendo de Playa Blanca a Maciot webNavarro valoró la I Crono El Golfo – Las Breñas como “un recorrido muy completo con llano y subida, en medio de un fantástico paraje natural”. El campeón se sintió bien y rodando a buen ritmo, “aunque la última subida Playa Blanca – Maciot se hizo un poco dura por el viento de cara”. Navarro sintió buenas sensaciones este domingo “porque no es lo mismo entrenar por El Golfo o Janubio que competir”. La prueba fue todo un éxito de organización y terminó sin incidentes gracias al apoyo del Comité de Árbitros, del grupo de voluntarios y de los distintos cuerpos de seguridad y emergencia, entre ellos, Protección Civil de Yaiza, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.

IMG_7689 web
Tras la carrera, ciclistas, familiares y amigos compartieron un almuerzo en el centro sociocultural de Las Breñas, donde se hizo entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas categorías de la Crono y de la Copa.

IMG_7704 web

 

El acto estuvo presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Rafael Tavío, y el responsable del Club Ideas, Raúl González, quienes representaron a las entidades organizadoras.

IMG_7700 web
La Copa Ideas es la única competición de ciclismo en carretera de Lanzarote, por lo que el Club que abandera esta iniciativa hace ingentes esfuerzos para potenciarla estimulando la práctica del deporte.

Clasificación General de la Cronoescalada

Clasificación por categorías

Galería de fotos

Comments are closed.

programación cultural