Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Alberto Peláez: uno, dos y tres

El atleta cántabro afincado en la Isla gana por tercer año consecutivo la prueba reina de la Ultratrail Lanzarote dominando los 84 kilómetros de recorrido.

El atleta cántabro afincado en la Isla gana por tercer año consecutivo la prueba reina de la Ultratrail Lanzarote dominando los 84 kilómetros de recorrido.

A las 6 de la madrugada de este sábado comenzaba en la Playa de La Garita (Arrieta) la cuarta edición de la Ultratrail Lanzarote 2014, la carrera por montaña que cruza la Isla de norte a sur a través de los diferentes senderos. La Ultratrail se completó con modalidades para todos los runners, siendo unos 250 los que se animaron a participar en esta aventura. Alberto Peláez cumplió con los pronósticos, cruzando la línea de meta en primer lugar y alzándose con su tercera victoria consecutiva en los 84 km de la prueba reina, compitiendo con una treintena de valientes atletas. Gran ambiente en el puerto deportivo Marina Rubicón, en el núcleo turístico de Playa Blanca.

Desde el comienzo de la carrera, Alberto Peláez imprimió un fuerte ritmo a la cabeza de carrera y fue seleccionando al grupo de corredores que le podían hacer frente en esta cuarta edición. En las ascensiones comenzaría a marcar las primeras diferencias considerables y pronto se quedaría en solitario. La emoción estaba en conocer al segundo y tercer clasificado. Fran Godoy con el paso de los kilómetros se fue consolidando en la segunda posición y más abierta estaba el tercer puesto del podio.

Más de 7 horas para levantar los brazos después de un enorme esfuerzo.

Alberto Peláez, componente del Haría Trail Team, cruzaba la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 7 horas, 45 minutos y 12 segundos. El segundo puesto de la general fue para Fran Godoy (Be Paleorunners), entrando en la línea de meta situada en Marina Rubicón a más de 31 minutos del primer clasificado (8:16:21). El podio se completaba con el tercer puesto del estonio Rait Ratasepp (8:35:15).

El campeón con Orlando Mostesdeoca, representante de la organización, y Rafael Tavío, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Institución colaboradora.

Miguel Guerra y Ana Belén Ruiz, se imponen en la “´Trail Maratón”

La segunda carrera en importancia fue la “Trail Maratón” con un recorrido de 42 kilómetros y en la que los participantes tomaron la salida desde la zona trasera de la Ermita de Mancha Blanca (Tinajo). La victoria en esta modalidad fue para Miguel Guerra, quien cruzaba la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 11 segundos. Alejandro Abadía (3:41:37) y Juan Carlos Concepción (3:46:56), completaron el podio de la “Trail Maraton”.

En la categoría femenina, la victoria fue para Ana Belén Ruiz, componente del Haría Trail Team, llegando a la línea de meta con un tiempo de 5 horas, 45 minutos y 33 segundos. Sue Fugle sería la segunda clasificada de esta categoría.

Jachinson Hernández y Suso Albar, ganadores de la “MediaTrail” y “MiniTrail”

La Ultratrail Lanzarote 2014 contó con modalidades para todos los atletas, adaptándose los recorridos a las características de los runners. Muy rápida fue la categoría “MiniTrail” con un recorrido de 13 kilómetros y medio. La victoria fue para Suso Albar (57:11), quien aventajaba en apenas cuatro segundos a Juan Manuel Morales (57:15). El tercer puesto fue para Juan Carlos Benasco. En mujeres, el triunfo de esta modalidad fue para Sarah Erickson, imponiéndose a Nicki Dennis y Natividad Martín, quienes completaban las tres primeras posiciones del podio.

La categoría “MediaTrail” fue dominada por Jachinson Hernández, corredor que en ediciones anteriores también ha copado los primeros puestos de la clasificación general. El componente del equipo Island Sport cruzaba la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 25 segundos. Alberto García (2:13:34) y Juan José Batista (2:13:56), entraban en la línea de meta como segundo y tercer clasificado respectivamente.

Belinda Guillén, integrante del equipo Helly Hansen Trail Team, fue la ganadora de la modalidad “MediaTrail”, con un tiempo de 2 horas y 29 minutos. Sabine Wittig (2:35:27) fue la segunda clasificada y Patricia Hernández (4:39:30) sería tercera.

Alberto Peláez acaparó toda la atención y no era para menos.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural