Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Alejandro Candela y Alexandra Clark se imponen en la Travesía Internacional La Bocaina

El vencedor completa los 15 kilómetros con tiempo de 4:35:18 horas, superando a Alexandra por centésimas de segundos.

El vencedor completa los 15 kilómetros con tiempo de 4:35:18 horas, superando a Alexandra por solo 30 de segundos.

El joven nadador Alejandro Candela, que aparecía en las quinielas de ganadores de la decimoséptima edición de la Travesía Internacional La Bocaina, respondió a ese favoritismo subiendo a lo más alto del podio en la dura prueba que une las costas de Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura). Candela compartió protagonismo con Alexandra Clark, tanto, que esta gran deportista ocupó la segunda posición de la general a escasos 30 segundos del vencedor. En la jornada a mar abierto de este domingo 6 de noviembre Candela completó los 15 kilómetros de la prueba empleando un tiempo de 4:35:18 horas, mientras que Alexandra alcanzó la orilla majorera parando el crono en 4:35:48, tiempos que confirman la ajustada victoria del nadador lanzaroteño, actual campeón de la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote.

Candela, en declaraciones a la Revista Yaiza te Informa, reconocía al llegar a Corralejo que la prueba se la había hecho “muy larga”, y es que hasta La Bocaina su travesía de mayor distancia había sido de 3.000 metros.

alejandro2

La Bocaina transcurrió cómodamente los primeros 10 km, donde los nadadores disfrutaron de unas aguas tranquilas y cristalinas, haciendo varias paradas en los avituallamientos dispuestos por la organización, sien embargo, la situación cambió radicalmente los últimos 5 km, donde los deportistas sintieron, y mucho, las adversidades meteorológica.

b15-travesi_a-internacional-la-bocaina-2016-fotos-alsolajero-com-5

Lluvia y un fuerte oleaje dificultaron la recta final, que no mermaron los ánimos de los nadadores que continuaron aproximándose a la línea de meta. Ya en Corralejo, familiares y amigos se agrupaban para recibir a todos los finishers que consiguieron completar esta dura prueba.

img_9839

Los organizadores de la Travesía premiaron no sólo a los vencedores de la prueba, sino que tuvieron un detalle tanto con la participante más joven, la lanzaroteña Sara González Cabrera y el más veterano, que por duodécima edición ha completado La Bocaina, Sergio Medina Bolaños natural de Gran Canaria.

b15-travesi_a-internacional-la-bocaina-2016-fotos-alsolajero-com-11

Para concluir la jornada se procedió a la entrega de premios presidida por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza. Daniel Medina y el responsable del Club Vulcano, Oliver Acuña. La Travesía Internacional La Bocaina 2016 está organizada por el Club Vulcano Triatlón junto al Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Deportiva de Aguas Abiertas de Lanzarote.

img_0107

La prueba asimismo cuenta con la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Departamento de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de La Oliva, Servicios de emergencia Consorcio de Seguridad, Emerlan y REN. También tiene el apoyo de las siguientes empresas privadas: Hotel Hesperia Playa Dorada, Naviera Armas, Hotel Gran Atlantis Bahía Real y Tripasión.

b15-travesi_a-internacional-la-bocaina-2016-fotos-alsolajero-com-3

El Ayuntamiento de Yaiza agradece el gran trabajo del grupo de voluntarios, de todo el personal de la organización y el de los cuerpos de seguridad y emergencias.

Clasificación Travesía Internacional La Bocaina

Comments are closed.

programación cultural

programación cultural