Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Alejandro Martín y Victoria Chantada ganan la Travesía Playa Blanca

El triunfo del joven nadador lo acerca al liderato de la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote.

La juventud se impuso en la clasificación general de la Travesía a Nado de Playa Blanca, así lo confirma el podio formado, en su orden, por Alejandro Martín (19 años), David Blas Herrera (21) y Jorge Robayna (15). Más de 200 nadadores se dieron cita este sábado en el núcleo turístico sureño para disputar la tercera prueba puntuable de la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote. Martín hizo el recorrido de 1.350 metros, entre Playa Dorada y la playa pequeña del pueblo, marcando un tiempo de 19:25 minutos. Herrera cruzó el pasillo de meta a 32 segundos del ganador y Robayna lo hizo a 38. Los dos primeros clasificados pertenecen al mismo club, el Nadamas, mientras que Robayna hace parte de Los Pingüinos.


En la general femenina destacó Victoria Chantada, del Club Nadamas, con tiempo de 22:03 minutos, seguida de Eva Vilaro, del Club Herbania, a 21 segundos e Irene Villalba, de Nadamas, a 25 segundos. El público reconoció el esfuerzo de todos los nadadores, pero sin duda la gran ovación de la mañana se la llevaron los deportistas adaptados Andrés Martín y Leonel Morales. Su capacidad para competir es digna de admirar.


Alejandro Martín tomó la primera posición desde el inicio de la prueba y su ritmo dejó prácticamente sin opciones al resto de nadadores. Con su triunfo y los 19 puntos que representan, Martín queda a sólo dos puntos del liderato de la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote, que ostenta provisionalmente su compañero de club, David Blas Herrera, segundo en Playa Blanca. Los nadadores volverán a competir en la Travesía de Puerto Calero, prevista para el próximo 27 de julio. El calendario de Aguas Abiertas contempla ocho travesías en total.


Alevines, benjamines y prebenjamines también animaron el día veraniego en Playa Blanca. Los inscritos en categoría alevín nadaron un circuito de 800 metros en la playa pequeña, los benjamines cumplieron una distancia de 400 metros y los más peques, fuera de competición, nadaron 50 metros, en medio de un gran aplauso de la asistencia. Alejandro Candela, Álvaro Bernal y Alejandro Elvira subieron al podio alevín y Óscar Martín, Jairo Espinosa y Ana Gómez hicieron lo propio en la categoría benjamín.


El concejal de Deportes de Yaiza, Rafael Tavío, y representantes de las firmas patrocinadoras entregaron trofeos a los ganadores de las distintas categorías. Antes de los premios, los nadadores participantes compartieron un almuerzo en el paseo marítimo de Playa Blanca, al lado del Restaurante Brisa Marina. La organización de la Travesía Playa Blanca, liderada por el   Club de Triatlón Vulcano, con el apoyo de las áreas de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, agradece a los patrocinadores y a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia su incalculable colaboración para llevar a acabo la competición en las mejores condiciones posibles. La clasificación completa de todas las categorías puede  consultarse en  www.clubvulcano.org

Galería de imágenes

Comments are closed.

programación cultural