Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Alexia Caraballo, coronada Reina Infantil de Yaiza

Las Fiestas de Remedios acoge el certamen con la participación de diez princesitas después de catorce años de ausencia.

Las Fiestas de Remedios acoge el certamen con la participación de diez princesitas después de catorce años de ausencia.

La niña de nueve años Alexia Caraballo García fue proclamada el pasado sábado como Reina Infantil de Yaiza 2014, irradiando gracia y espontaneidad en una gala en la que participaron diez princesitas del municipio arropadas por el público que llenó la plaza del pueblo sin peder pista a este certamen animado por la cantante revelación Eva Ruiz y el ballet juvenil dirigido por Luis Martín.
Han pasado catorce años desde que Davinia Díaz, presente en la gala y ahora con 24 años, fue elegida Reina Infantil de Yaiza. El joven Benito José Rodríguez, miembro de la Comisión de Fiestas del pueblo, propuso retomar el certamen con el apoyo del Ayuntamiento. La respuesta de las participantes, de sus familias y de los vecinos en general se convierte en el mejor de los estímulos para mantener la gala en años sucesivos.

Además de Alexia Caraballo García, coronada por la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el jurado eligió a Edurne Hernández Melián, Primera Dama de Honor, y Carmen Noda de la Cruz, Segunda Dama de Honor. Todas las niñas recibieron banda y obsequios de la organización.

Las tres peques elegidas.

 

Ellas son: Verónica Almaguer Gutiérrez, Patricia Martín Lemes, Oihane González Martín, Fabiola Noda Bolívar, Nayra Hernández Noda, Yakira Cedrés García, Natalia Rodríguez Pérez y las tres peques antes nombradas.

Las diez princesas participantes.
La ilusión de sentirse protagonistas con el aliento de aplausos y vítores refuerza la idea de que el certamen no es un concurso de belleza, sino un encuentro diseñado para el disfrute de las niñas, donde el jurado básicamente evaluó la gracia con la que las diez princesas abordaron los tres pases sobre el escenario.

Gala Reina Infantil Yaiza

Comments are closed.

programación cultural