Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

Alumnos del CEIP Playa Blanca visionan el primer tráiler del documental sobre Víctor Fernández Gopar

Miembros del equipo producción comparten experiencias con los estudiantes, repasan el ‘making of’ y la escena grabada en el centro y leen coplas de ‘El Salinero. El documental cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Yaiza.

Miembros del equipo de la Productora Segundo B que están realizando el documental sobre la vida y obra de la figura más relevante de la literatura folklórica de Lanzarote, Víctor Fernández Gopar, visitaron nuevamente en la mañana de este lunes el CEIP Playa Blanca para compartir con los alumnos que participaron en las grabaciones el trabajo allí realizado. Cerca de setenta niños de Sexto de Primaria estuvieron en el acto junto a sus profesores, en el que visionaron el primer tráiler del documental, el ‘making of’ (cómo se hizo) de la escena grabada en el centro escolar sureño, donde son protagonistas, así como la escena ya editada. El trabajo audiovisual escrito y dirigido por la cineasta Carmen Tortosa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Yaiza.

A la presentación de este avance asistieron los miembros del equipo de producción del documental Manuel Concepción, jefe de producción; Marta García-Alonso y Dani Cabecera, cámaras; y Alba Cantón y Alex Salebe, foto fija y making of; además del maestro Jaime Quesada, quien también participa como protagonista en la escena del colegio. El Ayuntamiento estuvo representado por la alcaldesa, Gladys Acuña, y las concejalas de Turismo y Educación, Olga Caraballo y Manuela Rodríguez, respectivamente.

Durante el acto, alumnos y profesores pudieron conocer también de mano de los técnicos numerosos detalles y anécdotas acerca del proceso de elaboración del documental, desde la investigación hasta la postproducción que se ultima actualmente, y aspectos de la vida y obra de su protagonista, Víctor Fernández Gopar.

De hecho, fue tal el interés que suscitó entre los jóvenes la figura de El Salinero y el contenido de los versos leídos y comentados por Manuel Concepción y Jaime Quesada, que los alumnos manifestaron su deseo de tener el libro de coplas editado ya hace muchos años por el Cabildo de Lanzarote.

Gladys Acuña se comprometió a “sacar una nueva edición del mismo para regalar un ejemplar a todos los jóvenes del municipio, al igual que lo hizo el Ayuntamiento con el libro Yaiza en el Rubicón”.

El documental, titulado El Tiempo de la Sal, tras las huellas de Víctor Fernández Gopar, está siendo musicalizado y podrá estrenarse en un par de meses.

Comments are closed.

Agenda

 abril 2018
LMXJVSD
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456