Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Apoyo a Mararía en el servicio de asesoramiento gratuito a la mujer

Una abogada, una psicóloga y dos animadoras socioculturales atienden a las vecinas del municipio, de forma individualizada, con cita previa.

La séptima edición del Servicio de Asesoramiento de la Mujer y la Sociedad Rural, desarrollado por la Asociación Mararía, está en marcha gracias a la financiación del Cabildo de Lanzarote, la Obra Social de la Caja de Canarias, a las aportaciones puntuales de distintos ayuntamientos de la Isla y de la misma asociación promotora del proyecto. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, trasladó personalmente a una representación de Mararía, encabezada por su presidenta, Nieves Rosa Hernández, la disposición del Ayuntamiento, a través del Departamento de Servicios Sociales, de mantener su apoyo para cumplir el objetivo de favorecer la concienciación y sensibilización social en la igualdad y prevención de la violencia de género a través del asesoramiento directo a vecinas y agentes sociales del municipio.

El servicio tiene un equipo multidisciplinar formado por una abogada, una psicóloga y dos animadoras socioculturales que trabajarán hasta el mes de mayo en dos vertientes. Por un lado, ofrecerán a las mujeres asesoramiento laboral, jurídico y psicológico, de forma individualizada, confidencial y gratuita, concertando cita previa en el teléfono 649488128, y por otro lado, realizarán diferentes talleres en pagos del municipio. La atención personalizada a las vecinas se brindará en horario de tarde en las oficinas del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza, situadas en el edificio adjunto al campo de fútbol. El servicio es complementario a los distintos programas de atención y prevención que adelanta la Administración local, según destaca el concejal del Área, Francisco Guzmán Rodríguez Reyes.

Colectivos, asociaciones de Yaiza y ampas, entre otros grupos, cuentan con esta iniciativa diseñada para dinamizar a la mujer y a la sociedad en general en diferentes zonas de la geografía insular. Nieves Rosa Hernández explica que el programa a su vez tiene el propósito de fomentar el desarrollo personal y social de la población rural, “dotando a las mujeres de servicios de información y asesoramiento, en su medio rural, promocionando la integración social de la mujer en la sociedad”.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural