Menú del área

Contacto Participación Ciudadana


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Arte y activismo social marcan el 25 – N de Únete Yaiza

El municipio celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género con la obra escénica ‘Los monólogos de la vagina’ y un acto simbólico con Las Kellys. Yaiza mantiene actividades pedagógicas y artísticas hasta el 5 de diciembre.

El Ayuntamiento sureño y la campaña ÚNETE YAIZA, impulsada por la Institución presidida por Gladys Acuña, celebró este 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, con dos actos destacados por el arte y el activismo social, señas de identidad de Únete Yaiza que el municipio desarrolla dentro y fuera del IES con propuestas pedagógicas y artísticas que se extienden hasta el próximo 5 de diciembre.

Las Kellys cambiaron por un día el color verde, símbolo de su lucha para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso y exigir respeto y cumplimiento a sus derechos y conquistas, por el color naranja, que además de representar la campaña contra la violencia machista, también encarna la lucha contra la discriminación que padece la mujer.

Las Kellys acaban de llegar de Bruselas con un mensaje claro: “Explicamos a Europa lo que pasa y se permite en España y venimos muy contentas con el resultado de nuestra visita al seno de la Unión”, así lo comentó Miriam Barros, portavoz del colectivo, presente este sábado junto a varias de sus compañeras en el acto simbólico de suelta de globos naranjas, en el patio de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, minutos antes del comienzo de la obra escénica ‘Los monólogos de la vagina’.

Dirigida por José Manuel Clar, la compañía de teatro Chespir desembarcó en Yaiza con cinco actrices para interpretar sin tapujos, con palabras claras y directas y lenguaje no verbal enriquecedor de la oratoria, temas relacionados con el amor, el sexo, la relación afectiva de pareja y la familia y el papel de la mujer en la sociedad, entre otros.


‘Los monólogos de la vagina’ consiguió atrapar la atención de un público participativo que en segundos pasaba de las carcajadas a la reflexión. Las actrices Carmen Sancristóbal, Carmela Barreto, Estefanía Curbelo, Nova Kirkpatrick y Lurdes Bermejo se fueron ovacionadas de Yaiza.

El Ayuntamiento invita a participar de todas las actividades que todavía tiene previstas Únete Yaiza. El programa puede consultarse en portada de esta web municipal.

FOTOS DE ACTO CON LAS KELLYS AQUÍ

FOTOS DE ‘LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA’ AQUÍ

 

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural