Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Asemcom forma a profesionales de la restauración

Acto de clausura del curso de corte de jamón celebrado la semana pasada.

Acto de clausura del curso de corte de jamón celebrado la semana pasada.

Un grupo de profesionales que trabaja en restaurantes del núcleo turístico de Playa Blanca participó en el curso de corte de jamón y conocimiento general de este producto promovido por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Playa Blanca (Asemcom).

Bajo la orientación del maestro cortador Alfonso Navalón, del restaurante La Katedral, los asistentes no sólo aprendieron la técnica de corte y los secretos para aprovechar al máximo el jamón, entendiendo que el corte es casi tan importante como su calidad, sino que conocieron detalles sobre la raza del cochino, el tipo de alimentación de los animales y las clases de jamón que ofrece el mercado.

El maestro Alfonso Navalón dirigió el curso
Fueron doce horas teórico – prácticas  que Asemcom dividió en tres jornadas para que los profesionales pudieran compatibilizar su trabajo con la formación. En el acto de clausura y entrega de diplomas estuvieron la alcaldesa de Yaiza,  Gladys Acuña, y los concejales de Turismo y Transportes, Rafael Tavío y Roque Herrera, respectivamente.

Los profesionales estuvieron atentos a las explicaciones

El Ayuntamiento de Yaiza valora positivamente el esfuerzo de Asemcom por ampliar la formación de los profesionales de la restauración, que lleva aparejada una clara mejoría de la calidad y el  servicio al cliente.

Rafael Tavío entregando diploma

Los restaurantes Brisa del Mar, La Chalanita y Terraza La Cubierta son algunos de los establecimientos de Playa Blanca que aprovecharon el curso.

La alcaldesa en el acto de clausura

Comments are closed.

programación cultural