Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Asfaltados 34.000 m² de calles en Montaña Roja desde la entrada en vigor del Plan General de Yaiza

La intervención forma  parte de los compromisos adquiridos por Club Lanzarote en el convenio urbanístico ligado  al documento de ordenación. El Ayuntamiento exigió un aval de 12,9 millones de euros  para garantizar obras de urbanización inacabadas y en mal estado que afectan a vecinos de la zona.

La intervención forma parte de los compromisos adquiridos por Club Lanzarote en el convenio urbanístico ligado al documento de ordenación.

Como parte del plan de acción incluido en el convenio urbanístico de Montaña Roja, anexo al Plan General de Yaiza, y el seguimiento que hace el Ayuntamiento que preside Gladys Acuña, la firma promotora de dicha urbanización, Club Lanzarote, ha asfaltado 34.000 metros cuadrados de calles desde la entrada en vigor del Plan General hace un año.

La última intervención en esta zona de Playa Blanca se produjo en las calles Noruega e India, allí estuvo la concejala de Distrito de Montaña Roja, Manuela Rodríguez, junto al edil Daniel Medina, pero antes habían sido objeto de trabajos la Avenida Faro Pechiguera y las calles Francia, Suecia, Japón, Inglaterra y China, además de algunos tramos de carril bici de la Avenida Faro Pechiguera, construcción de aceras y colocación de báculos y luminarias que deberán ser puestas en servicio.

El plan de acción de obras de Montaña Roja establece su desarrollo en cuatro fases de dieciocho meses cada una. El Ayuntamiento de Yaiza para la firma del acuerdo no solo exigió la conclusión de obras sin terminar, como alumbrado público, saneamiento, señalización, aceras y asfaltado, entre otras, sino un aval de 12,9 millones de euros correspondiente a la cuantía de toda la intervención según el estudio de carencias de la urbanización que redactó la Oficina Técnica Municipal.

_MG_3261 (1000x561)
El convenio fue rubricado por el Gobierno de Canarias, institución responsable de la redacción del Plan General, el Cabildo insular, el Ayuntamiento de Yaiza y Club Lanzarote. “Para Yaiza era imprescindible la incorporación de la cláusula del aval en defensa de los intereses de nuestros vecinos que han padecido durante muchísimos años las carencias de la urbanización”, subraya Gladys Acuña. La alcaldesa recuerda que el Plan General de Yaiza “también ha permitido darle salida al proyecto del colegio de secundaria de Playa Blanca, con ficha financiera en los Presupuestos de Canarias y que debe construirse en 2016, y a licencias de vecinos de nuestros pueblos que teniendo terreno para construir sus viviendas no podían hacerlo por un viejo documento de ordenación de más de cuarenta años y totalmente desfasado”.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural