Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Asfaltan la calle Gran Canaria de Playa Blanca

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y los concejales, Juan Lorenzo Tavío y Roque Herrera, comprobaron la buena marcha de las obras.

Esta misma semana deben finalizar los trabajos de asfaltado de la calle Gran Canaria de Playa Blanca, localizada en la urbanización Montaña Roja del núcleo turístico sureño, donde están situados varios complejos alojativos, entre ellos, el Hotel Timanfaya Palace, Relaxia Lanzasur y Playa Flamingo. El proyecto es ejecutado por Club Lanzarote, firma promotora de la urbanización, a solicitud del Ayuntamiento de Yaiza, que agradece la inversión en un momento económico especialmente sensible. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el concejal de Obras, Juan Lorenzo Tavío, y el titular de Transportes, Roque Herrera, comprobaron este jueves la buena marcha de la encomienda.
El Ayuntamiento viene reuniéndose con los distintos promotores de las urbanizaciones para pedirles un esfuerzo en la vía de trabajar conjuntamente a fin de optimizar los servicios de Playa Blanca. La Administración y los empresarios entienden que un destino de primer orden, máximo generador de empleo y riqueza del municipio, debe estar a la altura de las demandas de visitantes y residentes, de tal forma, que la sintonía en este cometido es absoluta.
Y si el revestimiento de 10.500 metros cuadrados de la Calle Gran Canaria es significativo para la imagen del sector y la seguridad y fluidez del tráfico, las obras que mejoran la red de saneamiento en la urbanización Montaña Roja también representan un avance importante en materia de servicios. Ya se han instalado 2.477 metros lineales de tubería, se han construido 37 pozos y una  estación de bombeo, que debe estar funcionando en un plazo de tres meses. Según responsables de la urbanización, el proyecto se encuentra en su última fase. El Ayuntamiento de Yaiza mantendrá el esfuerzo y agotará todas las posibilidades para mejorar los servicios públicos.

Comments are closed.

programación cultural