Menú del área

Ayuntamiento y comercios acuerdan activar iniciativas para impulsar el consumo

La alcaldesa, dispuesta a apoyar nuevas propuestas de dinamización, pide unión e implicación  a los empresarios.

La alcaldesa, dispuesta a apoyar nuevas propuestas de dinamización, pide unión e implicación a los empresarios.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, comparte la sugerencia empresarial de estudiar y llevar a cabo nuevas actividades que animen las zonas comerciales de Playa Blanca y estimulen el consumo, es más, dejó explicito el apoyo institucional en dicha tarea, pero solicitó a los empresarios unión y compromiso para sacar mayor provecho a la suma de los esfuerzos público y privado.

“El Ayuntamiento apoyará las ideas beneficiosas para el interés general y está dispuesto a acompañarlos, pero ustedes, que conocen mejor el mercado, también deben proponer ideas y comprometerse con ellas”, así lo trasladó en el encuentro mantenido este jueves con propietarios y representantes de negocios asentados en el municipio.

Gladys Acuña, la concejala de Comercio y Consumo, Manuela Rodríguez, y la responsable de Turismo municipal, Olga Caraballo, no solo tomaron atenta nota de la batería de sugerencias relacionadas con la dinamización económica de las zonas comerciales, sino de inquietudes relativas a la ocupación del espacio público, mejora de la seguridad y tráfico, entre otras.

_MG_8254
“Ahora que hemos saneado las cuentas municipales podemos ayudarlos más y es por ello que les pedimos mayor implicación para ejecutar nuevas propuestas”, agregó la alcaldesa, que asimismo garantizó el compromiso municipal de consolidar acciones en marcha como la Pasarela Limones, encuentros culturales, fiestas enogastronómicas, pruebas deportivas y programación de espectáculos. Los comerciantes, por ejemplo, estiman oportunas más actividades que den relevancia a las tradiciones canarias “que gustan mucho al turista”.

La Institución convocó a los comerciantes dentro de la ronda de encuentros que mantiene con vecinos y empresarios como parte del programa de participación ciudadana que lidera la propia alcaldesa. Gladys Acuña también informó sobre el estado del proyecto de ampliación del Puerto de Playa Blanca y de otras iniciativas de interés para el municipio como la realización del Parque Arqueológico del Rubicón, proyectos que redundarán positivamente en la economía del municipio.

Comments are closed.

programación cultural