Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Baño de multitudes para los Reyes Magos en Playa Blanca

El público recibe con afecto la visita de sus Majestades de Oriente y se contagia del animado cortejo que inunda de alegría las calles del pueblo.

El público recibe con afecto la visita de sus Majestades de Oriente y se contagia del animado cortejo que inunda de alegría las calles del pueblo.

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron Playa Blanca para alimentar ilusiones, desatar alegrías,  y por supuesto, repartir caramelos, golosinas y hasta recibir cartas tardías, pero durante su estancia en el sur de la Isla, ellos también estuvieron muy regalados, y es que las miles de personas que siguieron la cabalgata en la noche de este domingo no pararon de mimarlos, de llamarlos, de señalar orgullosamente a sus preferidos, en fin, de demostrar que la víspera y el día de Reyes es de los momentos más fantásticos del año.

Al igual que en el pueblo de Yaiza a mediodía,  decenas de niños se reunieron una hora antes de la salida de la cabalgata en la zona lúdica montada en la plaza de Playa Blanca para divertirse con talleres y colchonetas mientras  se hacían las siete, hora en la que  vecinos y turistas ya empezaban a buscar sitio en la céntrica Avenida Papagayo.

Los Reyes hicieron disfrutar al pueblo de Playa Blanca (1000x488)
Entre tanto, en la explanada próxima al puerto, Melchor, Gaspar y Baltasar montaban en ‘Ronaldinho’, ‘El Cubano’ y ‘Tayson’, los tres mansos camellos que tuvieron descanso en el Parque Nacional de Timanfaya para la importante encomienda de servir a sus Majestades.
Villapipol puso la nota musical  (1000x555)Mientras los Reyes y pajes reales apuraban la provisión de caramelos, sonó la música de la batucada Villapipol, se escucharon las primeras arengas de sus integrantes y a andar. El desfile salió puntual en medio de la simpatía de una treintena de personajes infantiles, malabaristas y zancudos que se acercaban a las personas que disfrutaban del espectáculo apostadas en las aceras.

Los tambores avisaban de la presencia de los Reyes y su corte, entonces era cuando más se escuchaba el “mira quién viene ahí…” Apenas se notaba a lo lejos una barba blanca y los primeros gritos: “Melchoor, Gaspaar, Baltasaar”, era como el querer acelerar el paso del desfile hasta el lugar de posición.

El desfile estuvo muy animado (1000x667)
A partir de allí, todavía en la Avenida que conduce al puerto, fue un disparo incesante de cámaras, móviles y toda clase de dispositivos electrónicos para sacar fotos y grabar vídeos, muchos de ellos ya colgados en redes sociales.
Y si bien el protagonismo indiscutible del 5 de enero es para los Reyes de Oriente, la popularidad del Ratón Mickey y el Pato Donald no tiene fecha de caducidad. En Playa Blanca ambos fueron aclamados como siempre.

Personajes infantiles que nunca pasan de moda (1000x571)
Todo ese caudal de simpatía fue acercándose al centro del pueblo hasta desbordarse por completo en la Calle Varadero y la Avenida  Papagayo, justo en la pequeña rotonda que une ambas vías.

Los pajes reales ayudaron en el reparto de caramelos (1000x666)

El recibimiento a los Reyes fue tan apoteósico que a partir de ese punto el desfile se ralentizó para complacer a los miles de espectadores, así, los últimos metros de cabalgata transcurrieron en medio de la euforia de un público que destacó por su excelente comportamiento.

Los malabaristas también centraron la atención del público (1000x575)
La fiesta no terminaba ni mucho menos con el arrivo de sus Majestades a la plaza. Sólo fue bajarse de los camellos, saludar de cerca a niños y adultos, para que Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes reales y armados de mucha paciencia y sin perder nunca la sonrisa, comenzaran a entregar conos de golosinas a niños de todas las edades, escuchar sus peticiones y compromisos, y cómo no, fotografiarse con cada uno.

Tras el desfile vino la entrega de golosinas (1000x578)
Parecía que después de ese arduo trabajo los Reyes ya merecían un descanso, pero resulta que no. La ilusión por los Reyes Magos no se pierde con la edad, y adultos de Playa Blanca alzaron la mano, como en el cole, pidiendo audiencia con alguno de los tres. Les fue concedida y subieron al escenario para dejar constancia de que aún son muy jóvenes de espíritu.

El centro de Playa Blanca estaba a tope (1000x557)

Terminaron las fiestas de fin de año y Reyes pero la música de la Batucada Villapipol de la cabalgata de Playa Blanca nos recuerda que el Carnaval sureño está a la vuelta de la esquina.

Galería de fotos

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural