Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Cientos de vecinos saludan la Navidad

Diversos conciertos, el encendido del árbol solidario y el mercado navideño completan tres días cargados de actos festivos.

Diversos conciertos, el encendido del árbol solidario y el mercado navideño completan tres días cargados de actos festivos.

El belén de Yaiza presenta una imagen remozada y llena de bellísimos detalles que el pueblo de Lanzarote y los visitantes de la Isla pueden descubrir desde ya. La inauguración del portal el pasado viernes dio la bienvenida a la Navidad en un ambiente participativo y fraternal, el mismo que vivió Yaiza durante todo el fin de semana plagado de actividades tan festivas como solidarias.

Niños de la Escuela de Música Popular de Yaiza, acompañados de integrantes de la Agrupación Folklórica Rubicón, avivaron el espíritu navideño interpretando música alusiva a la época. Los dirigidos por Roberto Gil, en horas de la tarde, fueron los encargados de abrir el variado programa inaugural del belén. Sin embargo, el protagonismo de los peques continuó con la coral infantil dirigida por Nuvi Tavío.

La música navideña animó los actos del fin de semana web

Treinta niños de distintos pagos sureños se ganaron el reconocimiento cantando villancicos ante el numeroso público reunido en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

Coro infantil dirigido por Nuvi Tavío
La Navidad en Yaiza está marcada por varias iniciativas que pretenden echar una mano a personas que no atraviesan un buen momento. Así, el viernes, tras la primera parte de actuaciones musicales, vecinos del municipio se congregaron en el patio de la Casa de la Cultura para presenciar el encendido del árbol solidario. El concejal de Servicios Sociales de Yaiza, Francisco Guzmán Rodríguez, recordó que se trata de cambiar alimentos no perecederos por adornos navideños diseñados por niños del municipio en talleres realizados en los centros socioculturales de pueblos de Yaiza.

Yaiza también encendió su árbol solidario web
El árbol permanecerá abierto hasta el próximo 19 de diciembre, pero desde el primer momento las donaciones han sido significativas, hecho que el Ayuntamiento de Yaiza agradece infinitamente.

La celebración del viernes tuvo continuidad con el concierto navideño ofrecido por dos grandes agrupaciones, cada una en su estilo. Primero, la Parranda Janubio subió al escenario de la mano de la Escuela Municipal de Tinajo para regalar un fantástico repertorio de música navideña que incluyó  temas canarios. El director de Janubio, Clotildo Martín,  destacó la unión artística de la Parranda y la Escuela invitada como un ejemplo más de cercanía y concordia entre dos pueblos hermanos.

Parranda Janubio y Escuela de Tinajo
Luego de este tandem musical, la contradanza que se dejaba escuchar desde el patio de la Casa de la Cultura insinuaba la llegada del Rancho de Pascua de Yaiza. El grupo regaló varias canciones y abandonó la sala con más música invitando a los presentes a seguirlo hasta el belén.

Rancho de Pascua de Yaiza
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, acompañada de concejales del gobierno municipal, ensalzó el trabajo de los creadores del portal: Guelo Viñoly, Francisco Ortiz, Gabino Cabrera y Aridane Cabrera, así como el apoyo de Santiago González y el de todos los trabajadores del Ayuntamiento que han participado directa o indirectamente en la construcción del belén que este año tienen novedades destacables.

Por primera vez se puede ver una réplica del centro turístico de Montañas del Fuego y una simulación de los géiseres que a diario atraen a miles de turistas a Timanfaya. El portal sureño tiene instalado un dispositivo que expulsa vapor cada diez minutos.

Escolares de la Isla visitan el belén
El belén de Yaiza, tradición de más de 20 años, además presenta casas nuevas y restauradas y parajes emblemáticos como La Geria o Salinas de Janubio. Vecinos y turistas admiran esta obra de más de 100 metros cuadrados al tiempo que escolares de Yaiza visitan desde este lunes  el portal guiados por un monitor del Ayuntamiento.

El portal es muy visitado

La actividad del domingo estuvo centrada en el mercado navideño abierto en la Plaza de Los Remedios. Cientos de personas pasaron por Yaiza para ver y comprar adornos navideños y disfrutar de truchas, bizcochos y otros platos que por estos días copan las mesas canarias. Algunos de los puestos fueron montados con fines solidarios, entre ellos, el de la Asociación Creciendo Yaiza y el de Perpetuarte. La jornada estuvo animada por un concierto de la Banda Municipal de Yaiza.

El mercado navideño estuvo a tope web

También, este mismo día, creyentes de la Isla participaron en la iglesia de Los Remedios de la misa de tercer domingo de Adviento, celebración que al final ofreció un recital navideño a cargo de la Agrupación Vocal de Yaiza dirigida por Nuvi Tavío.

Galería de fotos

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural