Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Canal Gestión Lanzarote se hace cargo del sistema integral del agua en Montaña Roja

El Consejo Insular de Aguas incautó la infraestructura hidraúlica del plan parcial Montaña Roja.

El Consejo Insular de Aguas incautó la infraestructura hidraúlica del plan parcial Montaña Roja.

Con la incautación este jueves de toda la infraestructura hidráulica (desaladora, depuradora y otras) del plan parcial Montaña Roja por parte del Consejo Insular de Aguas, órgano competente que entre sus funciones tiene otorgar, conceder, autorizar, certificar y demás actos relativos al agua, la empresa Canal Gestión Lanzarote empieza a hacerse cargo, desde este mismo viernes 19 de septiembre, del sistema integral del agua en dicho plan parcial de Playa Blanca, donde residen más de 6.000 vecinos y se cuentan cerca de 9.000 plazas turísticas.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, se muestra complacida porque después de tres años de lucha el trabajo y la constancia para resolver problemas de interés general ve frutos ejemplificados en esta importante medida que no solo garantiza el servicio de abastecimiento de agua y depuración en la zona, sino que es un paso más hacia la legalidad que debe imperar en el municipio de Yaiza.

Un cerrejero abrió la reja de la desaladora (1000x667)
En breve, los miles de abonados de Canal Gestión en Yaiza tendrán en Playa Blanca una oficina de atención al cliente que evitará el desplazamiento de los vecinos hasta Arrecife.

Depuradora también intervenida (1000x667)

Usuarios ya pueden solicitar información en Canal Gestión Lanzarote

Tras el procedimiento de incautación de la infraestructura hidráulica del Plan Parcial de Montaña Roja, el Consorcio del Agua de Lanzarote pone en conocimiento de los vecinos y empresas turísticas y otras del lugar que para aclarar cualquier duda sobre la situación actual o, en su caso, comunicar algún tipo de incidencia que pudieran detectar en el abastecimiento habitual pueden dirigirse a las oficinas comerciales de Canal Gestión Lanzarote o llamar a los números de teléfonos habilitados para tal fin.
Actualmente existen dos oficinas centrales de atención al cliente ubicadas en Arrecife, la principal en la carretera Arrecife-Las Caletas, km 3,5; y la otra en la Avenida Fred Olsen, nº6, en los bajos del edificio El Islote, frente a la playa El Reducto.

Los números de teléfono a los que se pueden dirigir son:
Averías 900 50 44 00 (operativo las 24 horas del día)
Atención al Cliente 928 81 44 00

 

 

Comments are closed.

programación cultural