Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Canalización de aguas pluviales en Viviendas Yaiza

Las obras en esta zona de Playa Blanca son acometidas por el plan parcial Montaña Roja a solicitud del Ayuntamiento de Yaiza.

Las obras en esta zona de Playa Blanca son acometidas por el plan parcial Montaña Roja a solicitud del Ayuntamiento de Yaiza.

Las obras de mejoras en la canalización de pluviales en la zona de Viviendas Yaiza de Playa Blanca facilitan el curso del agua y evitan la acumulación de maleza y basura en el cauce que se encontraba abierto en uno de los márgenes de la calle por la que se accede a dicho residencial.

La intervención, muy demandada por las ciento cincuenta y cinco familias que habitan en las cuatro fases de la urbanización Viviendas Yaiza, es ejecutada por el plan parcial Montaña Roja a solicitud del Ayuntamiento de Yaiza, y consiste en la instalación de una tubería de 500 milímetros de diámetro a lo largo de un tramo de 200 metros que permite la conducción de los caudales de forma soterrada, convirtiendo la antigua zanja en zona verde.

En Viviendas Yaiza residen más de 150 familias.

La Administración sigue exigiendo a los responsables de los distintos planes parciales de Playa Blanca la conclusión de obras inacabadas de alumbrado público, saneamiento, asfaltado y construcción de aceras, entre otras. De hecho, la semana pasada la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de  Obras, Juan Lorenzo Tavío, mantuvieron un nuevo encuentro con el promotor de Montaña Roja para pedirle celeridad en la ejecución de infraestructuras.

Tavío por otra parte  subraya el avance en el plan de mejoras de la zona céntrica de Playa Blanca con inversión municipal. La ampliación de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas, la supresión del punto de contenedores y el programa de eficiencia energética con mejor alumbrado público a menor coste, hacen parte de la acción en el centro del núcleo turístico.

Además, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Limpieza y Medio Ambiente, persiste en su empeño de localizar e instar a los dueños de solares a retirar los residuos para que sean entregados a gestores autorizados. Materiales de construcción y otros desechos no solo deterioran la imagen de Playa Blanca, sino que se convierten en elementos nocivos para el medio ambiente y la salud de los vecinos. El Ayuntamiento de Yaiza agradece la colaboración ciudadana para ayudar a conservar limpio el municipio.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural