Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Canarias prevé cerrar el año con récord de turistas

El ejercicio terminará con 13 millones de visitas turísticas. Cabildos y municipios hacen frente común en la Feria de Londres.

El ejercicio terminará con 13 millones de visitas turísticas. Cabildos y municipios hacen frente común en la Feria de Londres.

La World Travel Market de Londres, una de las tres citas anuales más importantes del sector turístico internacional, abrió sus puertas este lunes, en el Recinto Ferial de Excel de la capital británica, en medio de una gran expectación. Después de realizar una visita protocolaria a los stands que, bajo una imagen común, presentan una propuesta de cada una de las siete islas, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado por responsables del Área,  del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y alcaldes de municipios canarios, entre ellos,  Gladys Acuña de Yaiza, se dirigió a los presentes para anunciar que “Canarias establecerá un nuevo récord con la llegada de 13 millones de turistas en el presente ejercicio, cuatro de ellos procedentes del Reino Unido”.

Sobre este mercado, indicó que “700.000 han visitado las islas en más de diez ocasiones, o sea que casi podemos considerarlos canarios de adopción”. Rivero adelantó, además, que las expectativas “no pueden ser mejores ya que se prevé un incremento en la llegada de turistas del 12,7% para la próxima temporada de invierno”. Los datos de ocupación del municipio de Yaiza esta año  han sido muy positivos. Según datos aportados por la patronal Asolan, hasta el mes de septiembre la ocupación media en apartamentos y hoteles en el destino Playa Blanca rozaba el 90 por ciento.

Con respecto a la estadística global de Canarias, Paulino Rivero sostuvo que “estas cifras no deben llevarnos a la autocomplacencia y a pensar que todo está ya hecho. Antes al contrario, debemos seguir trabajando y preparándonos para no perder competitividad frente a otros destinos”. En este sentido, presentó los grandes ejes de trabajo que está ejecutando el Gobierno de Canarias, que son los de “mantener la apuesta por la defensa de la sostenibilidad; luchar por tener más protagonismo en la gestión de nuestros aeropuertos; la promoción y la profesionalización de nuestro sector, y la diversificación de los mercados”. En este punto, Rivero destacó los crecimientos alcanzados en los mercados nórdico, francés, polaco e italiano, “circunstancia que permitirá minimizar la dependencia de nuestros tradicionales mercados”.

Posteriormente, el ministro de Turismo fue recibido en el stand lanzaroteño por el presidente del Cabildo de Lanzarote. José Manuel Soria confirmó a Pedro San Ginés “las buenas expectativas” que presenta el mercado británico para las próximas temporadas, en especial, con las Islas Canarias, y restó importancia a la apertura de mercados que permanecían inestables, tales como Egipto y Túnez, “dado el alto grado de fidelización alcanzado por las islas” en los últimos años.

Comments are closed.

programación cultural