Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Cerca de 300 corredores aceptan el reto de la Transajaches 2015

La carrera por montaña que se celebra en Femés el próximo sábado fue presentada este lunes en Puerto Calero.

La carrera por montaña que se celebra el próximo sábado fue presentada este lunes en Puerto Calero.

Comenzó la cuenta atrás para vivir una apasionante semana de trail en la isla de Lanzarote. El próximo sábado 4 de julio se celebra la quinta edición de la Transajaches, carrera por montaña que este año viene cargada de muchas novedades. La principal, contar con dos recorridos de 14 y 20 kilómetros totalmente nuevos en cuanto a su trazado, dándose el pistoletazo de salida en Puerto Calero y estando situada la línea de meta en el pueblo de Femés. Además, la quinta edición de la Transajaches es puntuable para la recién creada Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, lo que garantizará una lista de inscritos de un alto nivel. 

Este lunes ha tenido lugar en Puerto Calero la presentación oficial de la quinta edición de la Transajaches. Una rueda de prensa que ha estado presidida por Gladys Acuña, alcaldesa del de Yaiza, estando acompaña por Daniel Medina, concejal de Deportes del Ayuntamiento, y Miguel Ángel Rodríguez, presidente de Femés Activo, entidad que organiza la prueba junto a la Administración local. Entre los asistentes también ha estado José Calero, presidente de Puerto Calero Marinas SL, una de las empresas que prestan su apoyo a esta quinta edición de la Transajaches.

_MG_7472

Gladys Acuña recordó que la Transajaches es una prueba que “se desarrolla en el Monumento Natural de Los Ajaches y que tiene como epicentro el pueblo de Femés en el que se inició la historia de Canarias”. La alcaldesa destacó las actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo del fin de semana con motivo de las Fiestas de San Marcial del Rubicón, con la celebración de un Festival Enogastronómico y los conciertos de Salvapantallas, Pepe Benavente y Los Lolas.

PRESENTACIÓN TRANSAJACHES (3)

 

Gladys Acuña reiteró la apuesta de Yaiza “por el deporte, contando con 16 escuelas municipales y más de 800 niños y niñas que practican una vida saludable a través de diferentes disciplinas deportivas”.

Daniel Medina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, sostuvo que la Transajaches “es una prueba que se ha ido consolidando, mejorando y perfeccionando en cada una de las ediciones celebradas”.

PRESENTACIÓN TRANSAJACHES (4)

 

Medina recordó que el principal objetivo del Ayuntamiento de Yaiza en materia deportiva es el “fomento del hábito saludable a través del deporte”.

Miguel Ángel Rodríguez, presidente de Femés Activo, fue el encargado de explicar todas las peculiaridades con las que cuenta esta edición de la Transajaches y se mostró satisfecho “por el apoyo que hemos recibido del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza y de todas las empresas que colaboran para hacer realidad esta quinta edición de la Transajaches”.

_MG_7487

 

Miguel Ángel puntualizó que en esta edición habrá dos modalidades competitivas de 14 y 20 kilómetros, teniendo ambas la salida en la zona de Puerto Calero, y una modalidad de senderismo que partirá desde Playa Quemada. El organizador de la Transajaches comentó que se trata de un trail “con un desnivel que se va acumulando a lo largo del recorrido, teniendo que dosificar los corredores el esfuerzo”. La Transajaches no tiene pendientes pronunciadas a lo largo del recorrido, aunque todos los kilómetros desde Puerto Calero son en continuo ascenso.

Las inscripciones para participar en la Transajaches se cierran este miércoles y hasta la fecha han tenido una gran acogida. Se ha superado con creces los 200 participantes y se espera que la cifra esté cercana a los 300 corredores entre las tres modalidades. Entre los participantes destaca la presencia de Jachinso Hernández, líder de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, y Evaristo Almeida, segundo clasificado en la Transvulcania de La Palma del pasado año. Son muchos los runners que aspiran a pelear por el triunfo final.

La Asociación Femés Activo y el Ayuntamiento de Yaiza, son los organizadores de la quinta edición de la Transajaches y contando con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote. La prueba cuenta con la colaboración de Helly Hansen, Go Sport, Haribo, Puerto Calero Lanzarote, Cash Fruta, Restaurante Brisa Marina, Aquarius, Centro de Fisioterapia Physis, Papagayo Bike, Panificadora San Antonio, MC2ACTION, Más Deportes y Quesería Rubicón.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural