Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Ciento cincuenta efectivos velan por la seguridad de la Travesía La Bocaina

Instituciones, entidades y cuerpos de seguridad y emergencia comprometidos con la prueban ultiman el dispositivo de protección para nadadores, público y voluntarios.

Instituciones, entidades y cuerpos de seguridad y emergencia comprometidos con la prueban ultiman el dispositivo de protección para nadadores, público y voluntarios.

La Junta de Seguridad de la Travesía a Nado La Bocaina cerró este jueves en Yaiza los últimos flecos del plan dirigido a garantizar la integridad física de los 130 deportistas que nadarán el sábado entre Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura) así como todo el dispositivo de protección que cobija a seguidores y voluntarios de la prueba.

Unas 150 personas estarán activas durante toda la mañana y gran parte de la tarde, en ambas orillas y en altamar, al objeto de cumplir con los objetivos de seguridad establecidos por el Club Vulcano y el Ayuntamiento de Yaiza, responsables de la organización.

El director insular de la Administración del Estado, Juan Prats, el primer teniente de alcalde de Yaiza, José Antonio Rodríguez, la concejala de Deportes, Omaira Umpiérrez, el coordinador de eventos del Club Vulcano, Oliver Acuña, y representantes de la Policía Local de Yaiza, Protección Civil de Yaiza, así como del Consorcio de Seguridad y Emergencias Lanzarote y de la Guardia Civil, participaron de la Junta de Seguridad celebrada en el salón principal de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

_MG_7784 (1000x667)

El comité organizador confirma la compañía de un barco de apoyo por cada 10 nadadores, por encima del ratio habitual en este tipo de pruebas, además de los tres kayaks guías por cada grupo de nadadores, lento, medio y rápido, y de 20 kayaks más que estarán vigilantes en el tramo final de la Travesía. La Junta asimismo dio por hecho la activación de un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES), de la embarcación de salvamento Foca Monje y de ambulancias en la salida (Playa Dorada)  y llegada (muelle Chico). Policía Local de La Oliva y Protección Civil de este municipio también participan del plan de seguridad.

Los nadadores siempre deberán irán agrupados por categorías en los primeros 13 kilómetros de la Travesía, con absoluta libertad para lanzarse en los 2 últimos kilómetros de la prueba, el trayecto que define las posiciones de privilegio.  La Travesía a Nado La Bocaina cumple su decimaquinta edición uniendo las islas hermanas de Lanzarote y Fuerteventura.

Comments are closed.

programación cultural