Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Cientos de personas disfrutan de la fiesta de los ‘Sentidos’

La segunda edición del encuentro de bienestar aviva el interés de vecinos y turistas hacia técnicas y alternativas dirigidas al cuidado integral y a la calidad de vida.

La segunda edición del encuentro de bienestar aviva el interés de vecinos y turistas hacia técnicas y alternativas dirigidas al cuidado integral y a la calidad de vida.

La Plaza de Los Remedios de Yaiza se convirtió el pasado sábado en un fructuoso punto de encuentro por el que pasaron cientos de personas interesadas en conocer de cerca técnicas y prácticas diversas que contribuyen a favorecer la salud y el bienestar. Con el lema “A flor de piel”, el público asistente disfrutó de la intensa jornada de actividades desarrollada con motivo del Encuentro Sentidos 2014: exhibiciones, conciertos y charlas animaron la cita, en torno a los 17 stands participantes.

La feria sureña deja un balance muy positivo y se consolida como plataforma de difusión de alternativas encaminadas al cuidado integral del individuo y también como un nuevo estímulo para cuidar y mimar el cuerpo a través de los “Sentidos”. Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Perpetuarte, esta iniciativa nace del trabajo de cooperación entre diferentes agentes sociales.Asistentes a la jornada en la plaza de Yaiza.
El acto de inauguración, presidido por la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña y el concejal del Área, Francisco Guzmán Rodríguez, contó con la presencia del consejero de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña. Desde primera hora de la mañana, el encuentro fue una invitación a la participación y al entusiasmo que se vio reflejada en cada una de las actividades desarrolladas durante la jornada.Exhibiciones en la Feria de los Sentidos.

Los talleres “Expresión emocional a través del color”, “Meditación” y “Risoterapia”, las exhibiciones de Gimnasia Deportiva y de la Asociación de TAI CHI CHUAN, la comunicación “Conocerte = Sentirse” y el espacio abierto “Hablemos de cáncer”, centraron el programa de actos matinal. A partir del mediodía y acompañados por el buen tiempo, el público disfrutó de la comunicación “Ritmo, percusión y bienestar”, del concierto de la NewwJazztaBand y de las exhibiciones de Danza Modera, Danza Oriental Consciente y JUIJITSHU.Ritmo y confraternidad en Yaiza.

Los talleres “Olores”, “Vibrasonidos”, “Danza la vida” o “Literatura Terapéutica” cautivaron también a los asistentes que participaron además de la comunicación “La música, un viaje emocional”. El Concierto de la Escuela Municipal de Yaiza fue el encargado de clausurar esta intensa jornada.Vecinos y turistas disfrutaron de la Feria.

“El Ayuntamiento de Yaiza se congratula por haber convertido el municipio sureño en punto neurálgico de confluencia de las más variadas técnicas y disciplinas orientadas al disfrute y bienestar integral. Un encuentro caracterizado fundamentalmente por su clara vocación de ayuda al ser humano y de mejora de su calidad de vida”, aseguró la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, durante el acto de apertura.El Ayuntamiento de Yaiza sigue promoviendo actividdaes para todos los gustos.

Por su parte, el concejal de Cultura, Francisco Guzmán Rodríguez destacó la organización de este evento y agradeció la participación del público y el compromiso de todos los colectivos, entidades y profesionales implicados. “Música, arte, deporte y terapias diversas se convierten hoy en un claro ejemplo de promoción de la iniciativa”, expresó el edil, quién hizo mención especial a la labor desempeñada por la Asociación Perpetuarte, liderada por Mercedes Crespo. 

Gran ambiente en Yaiza.

 

 

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural