Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Club Lanzarote reanuda las obras de urbanización en la calle Europa de Playa Blanca

El plan parcial, a instancias del Ayuntamiento de Yaiza, culmina la instalación de la red de saneamiento y otras actuaciones exigidas por el gobierno que preside Gladys Acuña.

El plan parcial, a instancias del Ayuntamiento de Yaiza, culmina la instalación de la red de saneamiento y otras actuaciones exigidas por el gobierno que preside Gladys Acuña.

A instancias del Ayuntamiento de Yaiza, la empresa promotora del plan parcial Montaña Roja (Club Lanzarote) ha reanudado las obras de urbanización pendientes en la calle Europa de Playa Blanca. Las obras consisten en la conexión de la red interior de las calles Jordania y Nepal a la red de saneamiento general de la urbanización, una actuación muy demandada por los vecinos de la zona.
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, reitera que el gobierno municipal no cesará en su empeño de exigir a todos los planes parciales obras de su responsabilidad, tales como construcción de aceras, puesta en funcionamiento de alumbrado público y asfaltado de calles, entre otras.

Por su parte, el concejal de Obras de Yaiza, Juan Lorenzo Tavío, insiste en la importancia de aprovechar las vacaciones escolares para finalizar todos los trabajos de adecuación de la Calle Europa, vía en la que está localizado el CEIP Playa Blanca y que soporta un tráfico significativo. Cabe recordar que la Institución ya invirtió el verano pasado más de 80.000 euros en la construcción de la parada escolar, el arreglo de la fachada del colegio y el mantenimiento interior del centro educativo.

El Ayuntamiento ha solicitado a los distintos planes parciales la conclusión de todas las obras de urbanización.
Yaiza espera ahora que Club Lanzarote termine la instalación de la red de saneamiento para que proceda a la culminación de obras de aceras y mediana, asfaltado de calle y arreglo de jardines. Los responsables de Montaña Roja ya han instalado en la calle Europa la tubería e imbornales para la recogida de aguas lluvias y la nueva red de alumbrado público. La vía frente al colegio tiene una zona reservada de parking asfaltada y también ofrece plazas de aparcamiento a los dos lados de la calzada.

Si bien el gobierno de Yaiza agradece el esfuerzo económico de los distintos promotores recuerda que es su obligación concluir todas las obras de urbanización inacabadas. La Administración en este sentido mantiene su postura de hacer cumplir los compromisos y acuerdos alcanzados con los planes parciales de Playa Blanca que van en la dirección de velar por los intereses ciudadanos.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural