Menú del área

Contacto Participación Ciudadana


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34

Colectivos de Yaiza exploran fórmulas de trabajo conjunto

El Ayuntamiento propicia el conocimiento entre organizaciones y agentes sociales para que puedan ayudarse en el desarrollo de sus proyectos, consecución de objetivos y beneficio a la sociedad.

El Ayuntamiento propicia el conocimiento entre organizaciones y agentes sociales para que puedan ayudarse en el desarrollo de sus proyectos, consecución de objetivos y beneficio a la sociedad.

Con la idea de impulsar el descubrimiento entre los colectivos de Yaiza, ayudar a la misión que cada uno desarrolla en el ámbito municipal y sobre todo propiciar sinergias que favorezcan la consecución de objetivos, el Ayuntamiento que preside Gladys Acuña ha puesto en marcha este año una iniciativa de participación ciudadana en sintonía con la voluntad de asociaciones y agentes sociales de aprovechar fortalezas para desarrollar proyectos de beneficio común.

El Área de Participación Ciudadana, dirigida por la propia alcaldesa, emprendió en febrero encuentros individuales con cada uno de los colectivos activos en Yaiza, treinta en total, con el propósito de estudiar las medidas que pudieran articularse para hacer efectivo el trabajo en red, activar recursos que favorezcan la participación ciudadana y estimar la capacidad de respuesta del voluntariado.

foto 3

De esas reuniones surgió el encuentro de asociaciones y agentes sociales que tuvo lugar el pasado jueves en la Casa de la Cultura de Yaiza. Hubo dinámicas de grupo coordinadas por técnicos del Ayuntamiento y el equipo de trabajo que colaboró en esta jornada. Gladys Acuña confirmó “el compromiso del Ayuntamiento de acompañar a los colectivos del municipio durante esta etapa de cocimiento mutuo y potenciar nuevas iniciativas que tengan en cuenta opiniones de vecinos y asociaciones. Estamos convencidos que sus experiencias y aportaciones enriquecen proyectos municipales”. La consejera del Cabildo, Patricia Pérez, también ratificó la apuesta y apoyo de la Primera Corporación insular a proyectos de participación ciudadana.

_MG_6897 (1000x636)

Además de las reuniones individualizadas con colectivos, el Ayuntamiento promovió en centros educativos talleres dirigidos a madres y padres de escolares al objeto de hacer un diagnóstico más real del tejido asociativo del municipio. La mayoría de las asociaciones apenas tenía conocimiento de la existencia de las otras o su misión y con el vecino se observa algo similar.

_MG_6921 (1000x667)
En este primer paso que explora el conocimiento y las posibilidades de trabajo conjunto, el Ayuntamiento de Yaiza destaca la alta participación. Estuvieron representantes de asociaciones de vecinos, clubes deportivos, ampas, colectivos vinculados al sector primario como los camelleros de Uga, grupos folklóricos, colectivos integrados por músicos y asociaciones con fines sociales como Creciendo Yaiza, Deportes sin Barreras o Perpetuarte, entre otras, así como representantes de la Policía Local de Yaiza, Guardia Civil, colegios e IES del municipio, profesionales sanitarios que trabajan en los centros del sur y el presidente de la asociación de taxistas. Todos entablaron contacto realizando actividades integradoras. Las concejalas de Educación de Yaiza, Manuela Rodríguez, y de Turismo, Olga Caraballo, se unieron a esta actividad que dejó una buena impresión entre los participantes.

_MG_6916 (1000x603)

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural