Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Colectivos y vecinos de Yaiza participan de la celebración del Corpus Christi

Fe y tradición presidieron la procesión que siguió la senda de las alfombras de sal en la plaza de Los Remedios.

Fe y tradición presidieron la procesión que siguió la senda de las alfombras de sal en la plaza de Los Remedios.

Los creyentes celebraron este domingo en Yaiza la solemnidad del santísimo cuerpo y sangre de Cristo con una Eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, para luego participar de la tradicional procesión que recorrió la senda marcada por las coloridas alfombras de sal elaboradas por colectivos y vecinos del municipio en la plaza del pueblo. Los niños y niñas que este año hicieron la Primera Comunión, encabezaron el desfile junto al párroco Sixto Álvarez.

Durante la mañana del sábado, decenas de participantes se sumaron a la invitación realizada desde el Área de Dinamización Social, que dirige Manuela Martín, y se reunieron en una jornada integradora para el diseño y confección de los ingeniosos tapetes. Con la fiesta del Corpus Christi, la Iglesia proclama la fe en la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, por lo que para los católicos es una celebración significativa dentro del calendario litúrgico.

Trabajo en grupo.

Del mismo modo, esta cita repleta de color y tradición se convierte en una oportunidad para la convivencia de las distintas asociaciones que comparten las tareas de fabricación de las alfombras. Niños, jóvenes, adultos y mayores dejaron constancia de sus inquietudes artísticas en la plaza de localidad. La Institución agradece la implicación de todos los participantes y se congratula del resultado de la iniciativa.

Distintos colectivos atendieron el llamado del Ayuntamiento.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural