Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Comienza la segunda fase de ajardinado de la mediana a la entrada de Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ejecuta las obras en 650 metros de longitud con el apoyo de maquinaria del Cabildo de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Yaiza ejecuta las obras en 650 metros de longitud con el apoyo de maquinaria del Cabildo de Lanzarote.

El Ayto de Yaiza comenzó esta semana la segunda fase de ajardinado de la mediana que separa las carreteras LZ-2 y LZ-701, vías que unen Playa Blanca y Yaiza, con una actuación de gran impacto estético y de conservación del entorno en una franja de terreno de 650 metros de longitud por 19 metros de ancho.

Las obras, ejecutadas por operarios municipales con el apoyo de maquinaria del Cabildo, prevén la nivelación de cauces de aguas pluviales, el extendido de tierras para creación de taludes, la construcción de escolleras a pie de talud para garantizar el paso de aguas pluviales, la plantación de especies vegetales de escasa talla, la instalación de red de riego por goteo, como lo viene haciendo el Ayuntamiento en jardines de distintas localidades sureñas para ahorrar agua, y la extensión de un manto de picón rojo de unos 10 centímetros de espesor.

La actuación mejorará la imagen del núcleo turístico.
El concejal de Parque Móvil, Jardines y Limpieza de Yaiza, Jonatan Lemes, precisa que el objetivo de la actuación es “añadir a la entrada de Playa Blanca un atractivo visual de similar calidad medioambiental que el presentado por los accesos a Uga y Yaiza que tan buena acogida han tenido en la opinión de nuestros vecinos y de quienes nos visitan”.

La apuesta de Yaiza por este proyecto reafirma el especial cuidado del municipio en la creación y conservación de zonas ajardinadas en los márgenes de carretera, pero además, como lo subraya Jonatan Lemes, “deja libre de residuos un terreno estéril propenso a recolectar basura traída por efecto del viento”. La actuación, que tiene un componente medioambiental, paisajístico y ornamental, ayudará a mostrar una imagen más amable de Playa Blanca en el trayecto comprendido entre la zona industrial y la conocida como rotonda de la gasolinera.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Yaiza también inició los trabajos de adecentamiento de los márgenes de carretera en la salida de Playa Blanca hacia el pueblo de Femés, donde la Administración limpia y esparce picón.

Vía de salida Playa Blanca - Femés.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural