Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Concierto de viola y piano el sábado en Yaiza

La Casa de la Cultura Benito Pérez Armas acoge este nuevo encuentro con la música.

La agenda cultural en el municipio de Yaiza, dando cabida a distintas expresiones artísticas, se mantiene a tope. El público responde con su asistencia, así lo hizo el fin de semana pasado con dos propuestas: un concierto de música clásica, el viernes, y otro didáctico que contó con alta participación de niños, el sábado. La actividad no cesa y el próximo sábado 28 de enero, a las 19:00 horas, los amantes a la música tienen una nueva cita, esta vez, con obras clásicas y románticas de Schubert, Brahmas, Bruch y Rachmaninov, entre otros compositores, que serán interpretadas por Natalia Lubimova (viola) y Javier Díaz González (piano). Las entradas tienen un valor de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños y adolescentes.
Natalia Lubimova (1979) nació en Rusia en el seno de una familia musical. Se graduó en el Conservatorio de Moscú como especialista en viola con distinción y seguidamente ganó el primer puesto en el VI Concurso Internacional de Música de Jóvenes Artistas para Instrumentos de Cuerda, en Togliatti (Rusia). Lubimova se desempeña como solista con las orquestas más importantes de Rusia, así que tenerla en Yaiza será todo un lujo para la Isla. La artista se declara enamorada de la música de cámara y conquista el público con piezas románticas para viola y piano.
Lubimova estará acompañada por un músico canario formado y con experiencia. El tinerfeño Javier Díaz González (1972) se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con los máximos honores en las especialidades de piano, música de cámara y solfeo y teoría de la música. Realizó numerosos cursos de especialización en Francia, recibiendo masterclases de Denise Pascal y Pierre Reach. Actualmente es profesor de armonía, piano, música de cámara y repertorista y pianista acompañante en el Conservatorio y Escuela de Música de Arrecife. Díaz compagina esta labor ofreciendo numerosos conciertos de cámara con diversos instrumentistas de la Isla. Es miembro del dúo ‘Pasarelles’ junto a la violinista Iya Zhmaeva, con quien continúa su participación en conciertos y eventos en Lanzarote. La Concejalía de Cultura de Yaiza invita a los vecinos del municipio y la Isla a participar de las actividades lúdicas, culturales, educativas y deportivas que pueden consultarse en la agenda municipal impresa o en www.yaiza.es

Comments are closed.

programación cultural