Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Costas acoge la propuesta de Yaiza de revisar la situación de El Golfo y Playa Quemada

El gobierno municipal, en compañía del senador por Lanzarote, se reunió en Madrid con el director General de Costas y la subdirectora General de Dominio Público Marítimo Terrestre.

La Dirección General de Costas acogió de buena manera la solicitud del Ayuntamiento de Yaiza de revisar la propuesta de ordenación para Playa Quemada que envió en su momento el equipo redactor del Plan General de Ordenación Supletorio, con el fin de estudiar la posibilidad de incluir una zona de servidumbre de protección de 20 metros y no de 100 metros como lo plantea el último y polémico deslinde de Costas.

La delegación del gobierno municipal sureño encabezada por la alcaldesa, Gladys Acuña, en compañía del senador por Lanzarote, Oscar Luzardo, se reunió este martes en Madrid con el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, y la subdirectora general de Dominio Público Marítimo Terrestre, Raquel Orts.

Los representantes del Ayuntamiento, entre quienes se encontraban los concejales José Antonio Rodríguez y Roque Herrera, reforzaron la documentación entregada por los redactores del Plan General al objeto de ahondar en los fundamentos de la propuesta.

En cuanto al proyecto de Modificación de la Ley de Costas, que empieza su andadura en las Cortes Generales del Estado, el gobierno de Yaiza aprovechó la reunión en Madrid para pedir una vez más el reconocimiento del carácter urbano de El Golfo y Playa Quemada. La Administración local abogó para que el nuevo texto normativo reduzca el deslinde en núcleos de población, como El Golfo y Playa Quemada, consolidados antes del 88, año de aplicación de la Ley.

El Ayuntamiento confía en la inclusión de los dos pueblos dentro del apartado de excepciones. “Nuestra gestión siempre está en la perspectiva de cuidar los intereses de los vecinos de El Golfo y Playa Quemada porque estamos convencidísimos de la compatibilidad de la actividad socioeconómica de esos pueblos con la protección del litoral”, comentó Gladys Acuña. La alcaldesa reconoce en el senador por Lanzarote un valioso apoyo en la gestión política y agradece públicamente su preocupación por ayudar a los vecinos de todos los pueblos costeros de la Isla.

No es la primera vez, ni será la última, que el Ayuntamiento pide la flexibilización de los requisitos para favorecer una aplicación homogénea de la ocupación del dominio público marítimo – terrestre. En el encuentro con la cúpula de Costas, el Ayuntamiento de Yaiza también solicitó la ejecución del proyecto de recuperación del charco Los Clicos, ahora pendiente de financiación.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123