Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Costas anuncia que el dragado de Los Clicos inicia el 2 de noviembre

La directora de Costas asegura in situ que la obra, de cinco meses de ejecución, se hará con todas las garantías medioambientales.

La directora de Costas asegura in situ que la obra, de cinco meses de ejecución, se hará con todas las garantías medioambientales.

La obra para recuperar el emblemático lago verde de El Golfo tiene fecha de inicio: el próximo 2 de noviembre. Es el día en que se podrán ver los primeros movimientos de cara a conseguir el dragado de un área de 40.000 metros cúbicos en Los Clicos, proyecto para el que la Dirección General de Costas ha estimado un plazo de ejecución de cinco meses y la inversión de 600.000 euros.

El anuncio lo hizo la máxima responsable de Costas, Raquel Orts, que estuvo el pasado viernes 23 de octubre en El Golfo junto a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y representantes de otras administraciones públicas. Orts aseguró en su visita que la actuación “tendrá en cuenta la biodiversidad y los ecosistemas que hay en el charco y la protección de su color verde, tan característico, y de las algas que habitan en él”.

_MG_2052 (1000x667)

La directora general de Costas (de blanco) junto a la alcaldesa de Yaiza en visita realizada a El Golfo.

La directora de Costas garantizó el desarrollo del proyecto “con todas las garantías medioambientales”. La Universidad de La Palmas de Gran Canaria y otros organismos científicos han colaborado en el diseño del mismo, y en el caso de la Universidad, también estará en la fase ejecución y seguimiento.

La primera fase, explicó la directora de Costas, “supone la creación de una barrera natural con arena para hacer el dragado a partir de la arena hacia tierra y evitar que la turbulencia que pueda crear el dragado afecte el charco”. Costas admite que es una intervención no exenta de complejidad técnica, pero confía en que el proyecto permita recuperar el lago verde con la superficie que tenía en el pasado.

Comments are closed.

programación cultural