Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Creciendo Yaiza agradece el apoyo de vecinos y Ayuntamiento

La Asociación que atiende a niños con discapacidades destaca la cooperación de vecinos, empresas y Ayuntamiento en las distintas actividades solidarias.

La Asociación que atiende a niños con discapacidades destaca la cooperación de vecinos, empresas y Ayuntamiento en las distintas actividades solidarias.

La Asoc.  Creciendo Yaiza hace público su mensaje de gratitud a todos los vecinos, empresas de la Isla y Ayto.  de Yaiza por su apoyo y colaboración en las distintas acciones dirigidas a la atención  de niños con necesidades educativas especiales y los actos benéficos organizados para recaudar fondos.

Creciendo Yaiza subraya el sorteo realizado con motivo de las fiestas de Navidad, el mercadillo de Yaiza, la rifa en la Gala de Uga y la Carrera Solidaria del pasado 28 de diciembre, cuyo producto, alrededor de 3.000 euros,  invierte en terapias y actividades recreativas orientadas a quince niños y adolescentes del sur que padecen algún tipo de discapacidad o están en riesgo de padecerla. El número de beneficiarios tiende al aumento.
“Ya ofrecemos servicios de logopedia, pedagogía, psicología y fisioterapia gracias a la ayuda de los socios voluntarios y de empresas como Bricej, Snack Rubimar y Hotel Princesa Yaiza, que nos han tendido la mano”, expresa Ligia Molnar.

Algunas de las familias beneficiarias y voluntarios de la Asociación web

A pesar de todo lo conseguido, Creciendo Yaiza está convencida de que falta mucho trabajo por hacer “para que realmente las personas con capacidades diferentes puedan tener su espacio y oportunidades como todos”.  Desde la Asociación, agrega Molnar, “buscamos crear la plataforma necesaria para lograrlo y apoyar a las familias. Por ello, trabajamos para incrementar actividades e incorporar más servicios”.

Niños y jóvenes se reúnen los fines de semana y pasan un rato muy divertido

Aunque actualmente trabajan en un local cedido por el Ayuntamiento, uno de los objetivos inmediatos de Creciendo Yaiza es tener a disposición un espacio más amplio en Playa Blanca que permita la atención de un mayor número de niños y el desarrollo de otras actividades lúdicas y pedagógicas.
La Asociación hace un llamamiento al empresariado de Lanzarote que esté en condiciones de satisfacer esta demanda  y suplica a todos sus benefactores no bajar la guardia para mantener los servicios prestados hasta el momento.

“El proyecto incluye mas actividades y servicios que con constancia y la motivación genuina del amor hacia nuestros hijos iremos concretando”. Creciendo Yaiza convoca nuevamente a todo aquel que desee exponer ideas “porque todo aporte es válido y necesario”. La Asociación continúa su campaña de afiliación de socios por 5 euros mensuales y la venta de bolígrafos solidarios a 2 euros. Las personas interesadas en colaborar pueden contactar con Omaira Umpiérrez (619029553) o Ligia Molnar (693549742).

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural