Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Creciendo Yaiza busca voluntarios

La Asociación, que ya cuenta con logopedas, psicopedagoga, fisio y terapista ocupacional, emprende actividades con el objetivo de ampliar servicio.

La Asociación, que ya cuenta con logopedas, psicopedagoga, fisio y terapista ocupacional, emprende actividades con el objetivo de ampliar servicio.

En la acción decidida de apoyar y ofrecer orientación a niños discapacitados y sus familias, la Asociación Creciendo Yaiza acaba de emprender una campaña de acogida de socios voluntarios para seguir adelante con el proyecto y ampliar servicios. El colectivo tiene a su disposición logopedas, psicopedagoga, fisio y terapista ocupacional, pero invita a más profesionales a colaborar con menores que tienen necesidades educativas especiales.
Los fundadores, que ya han conseguido organizar sesiones individualizadas y actividades grupales, no cesan en su empeño de ofrecer apoyos terapéuticos dirigidos a la integración de las personas especiales y asesoramiento a tutores y familiares.

Creciendo Yaiza agradece a los vecinos sureños el respaldo al sorteo efectuado en las fiestas de Remedios y la vinculación de los dos primeros empresarios inscritos como socios activos, representantes éstos de las firmas Snack Rubimar y Bricej. “A partir de noviembre empezaremos a vender boletas para el sorteo de Reyes con premios atractivos donados por empresas que nos apoyan”, informa Ligia Molnar, una de las responsables del colectivo.
El Ayuntamiento de Yaiza cedió a la Asociación un espacio para su funcionamiento en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca, no obstante, Creciendo Yaiza hace un llamamiento al empresariado insular para conseguir un local en Playa Blanca que permita acoger a más niños. “Los servicios que prestamos y los que pretendemos prestar son importantísimos para la normalización de los niños dentro de la sociedad”, agrega Molnar.
Para que cualquier persona o empresa pueda inscribirse como socio solo hace falta rellenar el formulario colgado en www.creciendoyaiza.es  y abonar la cuota mensual de 5 euros. Asimismo puede llamarse a los móviles 619029553 ó 693549742, donde el interesado obtendrá información detallada.

Omaira y Ligia, dos de las fundadoras de la Asociación, junto a sus hijos web
Los voluntarios que deseen aportar su capacidad profesional pueden participar en sesiones de logopedia, psicopedagogía, charlas, talleres actividades deportivas, acompañamiento, visitas domiciliarias, apoyos puntuales, actividades de ocio y tiempo libre, y otras propuestas que consideren básicas para el cumplimiento de objetivos.

Acciones en marcha

Creciendo Yaiza destaca que actualmente hay ocho niños y adolescentes beneficiarios del servicio de terapias “y trabajamos para ampliarlas debido a la alta demanda”. Continúan además las sesiones de terapia ocupacional supervisadas por fisioterapeutas y otras actividades que promueven la movilidad de niños y adolescentes.  Los domingos se mantiene la merienda gratuita en el Snack Rubimar, donde el próximo 28 de octubre habrá un encuentro con animación a partir de las 17:00 horas.
Familias asociadas en Creciendo Yaiza participaron en la jornada de ocio organizada por los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura y el Ayuntamiento de Yaiza, en el parque acuático Aqualava de Playa Blanca, el pasado mes de agosto. “Estamos aún en la labor de cerrar otras actividades anuales y beneficios para socios y colaboradores. También adelantamos gestiones para conseguir apoyos y dar más soluciones y oportunidades a las personas con necesidades especiales y sus familias”, concluye Ligia Molnar.
Por otra parte, la recaudación de la carrera solidaria de fin de año organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, prevista para el 14 de diciembre, irá destinada a la Asociación, como también los fondos de la San Silvestre Solidaria del 28 de diciembre programada por el Hotel Princesa Yaiza. El sur de la Isla se vuelca con la misión de Creciendo Yaiza.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural