Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Creciendo Yaiza despide el verano en Aqualava

Niños, familias, monitores y voluntarios de la Asociación participan de una jornada de confraternización en este parque acuático de Playa Blanca.

Niños, familias, monitores y voluntarios de la Asociación participan de una jornada de confraternización en este parque acuático de Playa Blanca.

Más de sesenta personas vinculadas a Creciendo Yaiza, entre niños beneficiarios, familias, monitores y voluntarios, gozaron el pasado jueves de un día divertidísimo en el parque acuático Aqualava de Playa Blanca invitados por la cadena hotelera Relaxia. De esta forma, la Asociación sureña dedicada a la atención de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales despidió el verano de manera simbólica.

El grupo disfrutó de las atracciones del parque y compartió un almuerzo de confraternización en compañía de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña. Los responsables de Creciendo Yaiza y el Ayuntamiento agradecen la hospitalidad del personal de Aqualava y de su directora Alejandra Calvo, siempre dispuestos a satisfacer las demandas de los niños de la Asociación. Cabe destacar que el Grupo Pérez Moreno, a través de Relaxia, ya había hecho público el compromiso de adecuar el local de Playa Blanca cedido por el Ayuntamiento a Creciendo Yaiza para que los niños y jóvenes de este colectivo desarrollen en mejores condiciones las terapias semanales que favorecen su rehabilitación. La inauguración de las nuevas instalaciones está prevista para el mes de octubre, según confirmó Osvaldo Montenegro, directivo de la Asociación.

Almuerzo en el parque acuático.
Creciendo Yaiza realiza un sinfín de actividades semanales dirigidas a chicos discapacitados y también a aquellos que están en riesgo de padecer alguna discapacidad psíquica o física. Además de los talleres para niños, jóvenes y familias, las sesiones de fisioterapia, logopedia, psicopedagogía y de otras terapias periódicas, la Asociación ha incorporado la práctica del tenis tanto para niños y juveniles como para padres, y mantiene los talleres de integración familiar el último sábado de cada mes.

Estos talleres promueven la convivencia y el trabajo conjunto de niños con discapacidades y menores del municipio de Yaiza que deseen participar aunque no sean beneficiarios directos del colectivo. Los profesionales destacan que en los encuentros se desarrollan habilidades cognitivas y sociales, fomentado, entre otros aspectos, la creatividad y la interacción de niños de distintas edades.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural