Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Creciendo Yaiza recibe una donación de 500 euros del catering de Navidad 40 Playa Blanca

La organización del concierto y la Asociación que atiende a niños discapacitados agradecen el gesto del responsable de este servicio en el espectáculo del pasado viernes.

La organización del concierto y la Asociación que atiende a niños discapacitados agradecen el gesto del responsable de este servicio en el espectáculo del pasado viernes.

La Asoc. Creciendo Yaiza recibió este lunes 500 euros donados por José Luis Jiménez, vecino de Playa Blanca que decidió entregar parte del producto de la venta del chiringuito que abrió el viernes con ocasión del concierto Navidad 40 Playa Blanca.

El Ayuntamiento de Yaiza y Los 40 Principales, organizadores del evento, representados por el concejal de Festejos, Javier Camacho, y el director de la Cadena Ser en Lanzarote, Faelo Morales, agradecen públicamente el gesto altruista de José Luis Jiménez, como también lo hace Creciendo Yaiza a través de Omaira Umpiérrez, una de las madres implicadas en el desarrollo de los objetivos de la Asociación.

El donante decidió delegar en la organización del concierto la entrega del dinero al colectivo, “que nos sirve muchísimo porque representa un mes de terapia para los niños”, declara Omaira Umpiérrez.
Durante el concierto se recordó al público el trabajo que adelanta Creciendo Yaiza en favor de niños discapacitados y la campaña de la Asociación para vincular socios. Creciendo Yaiza ofrece apoyo y orientación profesional a niños beneficiarios y sus tutores, facilitándoles el acceso a servicios que demandan por sus necesidades educativas especiales.

La Asociación gestiona apoyos terapéuticos dirigidos a la integración de los niños y asesora a sus familias, de hecho, a pesar de su corta andadura, desde julio ofrecen sesiones individuales, dos veces por semana, de logopedia y psicopedagogía en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca.   Asimismo, todos los domingos, en la terraza del centro comercial Rubimar, organizan juegos y merienda gratis para niños y jóvenes asociados.

Creciendo Yaiza subraya que su misión no es sólo ayudar a niños con necesidades educativas especiales, sino también la de apoyar a menores que están en riesgo de padecer alguna discapacidad.  La carrera San Silvestre Solidaria del próximo 28 de diciembre en Playa Blanca también donará el dinero de las inscripciones a Creciendo Yaiza.

Comments are closed.

programación cultural