Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

David DeMaría electriza Playa Blanca

El cantautor jerezano repasa 20 años de carrera musical con un concierto muy ‘rockero’ en las Fiestas del Carmen.

Sin despojarse del sentimiento poético y ese canto emocional y hasta desgarrador que le permite conectar con el público nada más pisar el escenario, David DeMaría actuó este domingo en el cierre de las Fiestas del Carmen de Playa Blanca ofreciendo un concierto muy ‘rockero’, muy movido, que enganchó a la plaza de principio a fin “dándole la vuelta” a su fecundo repertorio de 20 años de carrera artística.

David DeMaría respondió a la expectativa creada por su presentación en Playa Blanca. Seguidores del cantautor jerezano llegaron a la plaza del pueblo todavía con los rayos del sol encima y cuando apenas ultimaba junto a sus músicos la prueba de sonido. Gherardo Catanzaro, en los teclados, Red Hanani, en la guitarra eléctrica y coros, y Pino Rovereto, en la batería, acompañaron al protagonista en la agradable noche sureña.

El público de Playa Blanca se entregó a la interpretación de ‘Si pudiera’, una de las últimas noticias musicales incluido en su disco 20/años, como se entregó cantando con el artista la practica totalidad de las letras.

‘Y si te vas’, que DeMaría grabó hace pocos meses con la lanzaroteña Rosana, ‘Espérame’ y ‘Cuando el río suena’, fueron interpretados con el sello inconfundible del cantante invitado por el Ayuntamiento de Yaiza.

David DeMaría además tuvo gesto fantástico con el cantante Julio López del grupo lanzaroteño de música flamenca y fusiones Sentimiento con arte. Se encontró con Julio en la prueba de sonido, lo invitó a ensayar ‘Que yo no quiero problemas’ y cantó con el chaval este mismo tema en la noche de gala.

El directo dejó prendado al público de Playa Blanca que no se movió de la plaza hasta la finalización del concierto. Antes de David DeMaría tocó el grupo ‘Pellizco’ que animó el comienzo de espectáculo con rumbitas, flamenco y bossa nova.

El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, agradece en nombre del Ayuntamiento la respuesta del público y su participación en la semana de Fiestas del Carmen.

FOTOS DEL CONCIERTO PARA VER Y DESCARGAR

Comments are closed.