Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Decenas de personas se interesan en Yaiza por técnicas para la mejora de su salud

Los visitantes conocen en Encuentro Sentidos alternativas dirigidas al cuidado integral de la persona.

Los visitantes conocen en Encuentro Sentidos alternativas dirigidas al cuidado integral de la persona.

Técnicas, ejercicios, meditación, terapias, artes marciales o experiencias, todos en la búsqueda de un mismo objetivo: ayudar a tener mejor salud y bienestar. Decenas de visitantes se interesaron en Yaiza por alternativas que favorecen el cuidado del cuerpo y la mente durante la tercera edición de Encuentro Sentidos, celebrada el pasado sábado en la plaza de Los Remedios.

El público conoció y tuvo la oportunidad de atreverse con disciplinas centenarias y contemporáneas, en una feria enriquecida con charlas, exhibiciones, artes escénicas, actuaciones musicales y talleres relacionados con distintas técnicas. Encuentro Sentidos reunió a más de veinte expertos que descubrieron los beneficios derivados de su práctica.

_MG_6317 (1000x667)
La relajación y calma interior que provoca el Taichi Chuan a través de la meditación en movimiento, “considerado además como un ejercicio de salud por su reputación a la hora de prevenir o tratar enfermedades”, así como la reeducación psicocorporal de la Técnica Alexander, donde el paciente trabaja en el “reaprendizaje del equilibrio y la coordinación de nuestro sistema” y toma conciencia de cuáles son las tensiones innecesarias y prejudiciales, fueron prácticas que despertaron curiosidad entre la asistencia.

_MG_6417 (1000x667)
El llamado arte marcial de la felicidad, Kin –jo (gimnasia energética), “enseñanza que se completa armonizando el arte de respirar”; el Reiki, con demostraciones in situ “que proporcionan equilibrio emocional y espiritual”, terapia incluso ya empleada en algunos hospitales a pacientes que van a someterse a transplante de órganos “para cambiar el estado emocional de la persona” o el stand que recordaba la importancia y beneficios de la lactancia materna, también fueron muy visitados en Encuentro Sentidos. La Asociación Perpetuarte confirmó en la feria su apoyo a las personas que padecen cáncer y sus familias, ofreciendo información fundamentada en un ambiente confidencial.

_MG_6433 (1000x667)
Sentidos asimismo acogió una interesante charla del dermatólogo Juan A. Cejudo sobre los peligros de la radiación solar, especialmente en un entorno de mucha exposición como el archipiélago canario, y recomendaciones y factores de protección para minimizar el cáncer de piel.

_MG_6336 (1000x667)
Mantener una actitud positiva frente a la vida ayuda a sentirse bien, pero llevar hábitos saludables, entre ellos, alimentación balanceada y ejercicio moderado, es indispensable para la salud humana. Encuentro Sentidos nació hace tres años como una plataforma de difusión de técnicas y opciones diversas encaminadas a proporcionar bienestar, y también como un nuevo estímulo parar querer y mimar el cuerpo.

_MG_6406 (1000x667)
La alcaldesa en funciones de Yaiza, Gladys Acuña y el concejal de Educación, Óscar Noda, presentes en la jornada, agradecieron a cada uno de los profesionales su participación y aportaciones, también valorando el trabajo del Área de Cultura de Yaiza y del personal municipal por su implicación en la organización y montaje.

Imágenes de la feria

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123