Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Deportistas de élite ensalzan Playa Blanca como lugar de entrenamiento

La triatleta catalana Anna Godoy, aspirante a un cupo en los Olímpicos de Río 2016,  aprovechó el Timanfaya Triathlon como test de preparación y conquistó el segundo puesto de la general. Anna dice que ha sido un "lujo" entrenar en Playa Blanca.

La triatleta catalana Anna Godoy, aspirante a un cupo en los Olímpicos de Río 2016, aprovechó el Timanfaya Triathlon como test de preparación y conquistó el segundo puesto de la general. Anna dice que ha sido un “lujo” entrenar en Playa Blanca.

La selección de Cataluña de Triatlón eligió el Timanfaya Triathlon como test de preparación de principio de temporada. Joan Mayor, Director Técnico del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, convocó a cuatro triatletas de gran proyección deportiva. Entre los elegidos se encontraba Anna Godoy, triatleta que aspira a competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. La triatleta catalana realizó un excelente papel en la II Timanfaya Triathlón de Playa Blanca, ocupando el segundo puesto de la general y sólo siendo superada por la holandesa Yvonne Van Vierken. El equipo catalán valora positivamente el stage realizado en Playa Blanca.

– Anna, felicidades… ¿Qué te ha parecido la segunda edición de la Timanfaya Triatlón?

El circuito ha sido bastante duro por el viento. A la ida no nos movíamos, pero a la vuelta, con el viento a favor, hemos venido en dos minutos. La carrera a pie ha sido muy rápida y me he quedado contenta también con la natación, así que podemos decir que muy bien….

– En la sección ciclista se te vio acompañada de Delioma González todo el rato y luego en el sector de atletismo rompiste la carrera…

Sí, en bici sabía que no me podía ir sola porque con tanto viento era mejor ir con otra e ir haciéndonos relevos. En la carrera a pie he estado más cómoda porque ya he visto que iba segunda y que no me iban a pillar.

Salida de la playa pequeña de Playa Blanca rumbo a coger la bici

– ¿Cómo han vivido la concentración esta semana en Playa Blanca ( Lanzarote)?

La semana ha sido increíble. Entrenar con sol en esta época es un lujo y no como en Barcelona que ha estado haciendo un frío brutal. La experiencia ha sido fabulosa.

– ¿Este stage que te aporta de cara a la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos?

Este stage me sirve para hacer volumen de bicicleta, ya que en Barcelona no puedo hacerlo tanto por el frío en estas fechas, así que algo aportará este entreno de cara a la temporada.

– ¿Y ahora cuál es el siguiente objetivo?

Ahora a Barcelona a entrenar allí y dentro de mes y medio viajo a Portugal para participar en la Copa de Europa.

El sueño de la joven es ir a los Olímpicos de Rio 2016

Comments are closed.

programación cultural

programación cultural