Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Deportistas paralímpicos brillan en la Vuelta a Playa Blanca

El podio de la Handbike, conformado por Joel Jeannot, Rafael Wilk y Vico Merklein, podría ser el mismo de Londres 2012.

Aunque el objetivo de la Vuelta a Playa Blanca Handbike no es estrictamente competitivo, los deportistas de élite pusieron todo el empeño para continuar su preparación con miras a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se celebrarán del 29 de agosto al 9 de septiembre. Joel Jeannot (Francia), Rafael Wilk (Polonia) y Vico Merklein (Alemania), en su orden, fueron los grandes vencedores este domingo de la tercera edición de la Vuelta a Playa Blanca y se sitúan como favoritos para ocupar el podio de ciclismo adaptado en la próxima cita paralímpica, según comentaron expertos que visitaron el sur de la Isla para seguir la prueba. El tiempo acompañó y vecinos y turistas salieron al  centro de Playa Blanca a ver el espectáculo de velocidad ofrecido por todos los deportistas, auténticos campeones que una vez más demostraron su espíritu de superación.

Tal y como estaba previsto, a las 12:00 horas, los 82 inscritos en la Handbike comenzaron la vuelta de reconocimiento por el circuito urbano de 2,1 kilómetros, precedidos por el coche de la organización en el que viajaban  Gladys Acuña, alcaldesa de Yaiza, y José Ángel Vázquez, directivo de la Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras, colectivo que promueve esta prueba deportiva que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza.

Completada la primera vuelta, la alcaldesa bajó el banderín para lanzar la carrera y de inmediato los favoritos tomaron las primeras posiciones, alcanzando una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora en la bajada de la Avenida Papagayo. La gente vibró con la rapidez y destreza de los deportistas, también con las situaciones límites que se presentaron en algunas curvas, con uno que otro vuelco sin consecuencias para la integridad física de los participantes, pero además pudo apreciar de cerca el sufrimiento de los atletas cuando subían cuestas que demandaban máximo esfuerzo. La Vuelta a Playa Blanca tuvo una duración de 1 hora y 10 minutos, periodo durante el que los tres primeros pudieron dar 18 vueltas al circuito, con tiempo promedio por vuelta de unos 3 minutos y 10 segundos. Oliver Cabrera, procedente de Tenerife, con 14 años de edad, fue el deportista más joven de la Handbike y al final de la carrera se mostraba muy satisfecho por terminar la prueba en su primera experiencia en Playa Blanca.

La plaza del pueblo acogió la premiación, acto que aprovechó la asistencia para ovacionar a todos los participantes. La Vuelta a Playa Blanca es una de las pruebas de interés turístico del calendario deportivo del municipio de Yaiza.

Deportistas, vecinos y turistas vivieron una jornada integradora y de promoción  un día antes de la Vuelta a Playa Blanca, en la concentración de ciclistas del sábado. El punto de encuentro fue el Hotel Timanfaya Palace y de allí el pelotón inició un recorrido hasta el centro del pueblo para terminar en las inmediaciones del puerto deportivo Marina Rubicón.  Miembros de la organización, la alcaldesa de Yaiza y concejales del grupo de gobierno se unieron al grupo.

Ver galería de imágenes

Comments are closed.

programación cultural