Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Dos atractivas pruebas deportivas el fin de semana

El sur de Lanzarote acoge la I Timanfaya Triatlhon y la IV Vuelta a Playa Blanca Handbike.

Cerca de 150 triatletas y más de medio centenar de deportistas con movilidad reducida, darán color deportivo este fin de semana a la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza). Unos participarán en la primera edición de la Timanfaya Triathlon, evento abierto a todos los deportistas y que desde su nacimiento ha decidido ser una prueba integradora dando cabida a los deportistas adaptados. Y otros lo harán en la cuarta edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, todo un referente en el panorama nacional e internacional, y que este año contará con deportistas de catorce países diferentes.

En la mañana de este miércoles, las instalaciones de Hotel Sun Tropical de Playa Blanca han acogido la presentación oficial de la I Timanfaya Triathlon y la IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Una rueda de prensa en la que ha estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Rafael Tavío, el director de Sun Group, Pablo Rivero, los responsables de Trimakina, José Ángel Vázquez y Fran Delgado, organizadores de ambas pruebas. Todos ellos han estado acompañados por el olímpico Josemi Pérez y Joan Mayol, director técnico del Equipo Olímpico Español de Triatlón, quienes tienen previsto participar en la I Timanfaya Triathlon. Y la mesa se completaba con el deportista adaptado Diego Ballesteros, que será uno de los participantes de la IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike.

Rafael Tavío, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, valoró positivamente la celebración de este tipo de pruebas, no “sólo por la importancia deportiva que tienen, sino por el atractivo turístico que ello conlleva”. Recordó que Yaiza apoya el deporte, contando en la actualidad con 13 Escuelas Municipales y se congratuló de ser “partícipes de la celebración de estas dos pruebas deportivas”. Sun Group es uno de los co-patrocinador de las pruebas  y su director, Pablo Rivero, comentó que “Playa Blanca con todas sus infraestructuras necesita tener eventos deportivos de la categoría del Timanfaya Triathlon y la Vuelta a Playa Blanca en Handbike”.

José Ángel Vázquez, componente de Trimakina y uno de los organizadores de las dos pruebas deportivas, explicó que la Vuelta a Playa Blanca en Handbike “es un evento único en toda Europa” y recordó que la “prueba tiene un enfoque lúdico, que sea un encuentro de amigos y con la posibilidad de crear un campus de entrenamientos que culmine con la disputa de la prueba de la handbike”. Este año serán 14 las nacionalidades que se verán representadas en la IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike, incorporándose como novedad deportistas de Brasil y Finlandia. Además, en esta edición se ha cambiado la reglamentación, compitiendo los participantes por equipos mixtos. Unos equipos que llevarán como nombre las zonas de la localidad de Playa Blanca.

En cuanto a la I Timanfaya Triathlon, José Ángel Vázquez explicó que se trata de “un triatlón que pretende integrar a todo el mundo, siendo prueba integradora que de cabida a los deportistas adaptados”. En esta ocasión el I Timanfaya Triathlon contará con 4 nadadores adaptados, 9 handbike y 3 sillas de ruedas de carrera. Fran Delgado, otro de los componentes de Trimakina, destacó que se trata de una prueba “atractiva desde el punto de vista del espectador, al desarrollarse el segmento de la bicicleta y la carrera a pie en la Avenida de Papagayo”

Importantes deportistas nacionales e internacionales se darán cita en estas dos pruebas que se desarrollarán en Playa Blanca durante el fin de semana. El olímpico español Josemi Pérez es uno de los triatletas destacados, quien agradeció la invitación que le han realizado. Josemi comentó que “la climatología y la orografía de Lanzarote es una auténtica envidia” y animó a todos a que el fin de semana se acerquen para “disfrutar del deporte”. Joan Mayol, Director Técnico del Equipo Olímpico Español de Triatlón, recordó que ya estuvieron el año pasado en Lanzarote y les dio suerte venir de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mayol impartirá en la tarde del jueves una sesión de entrenamiento de carrera a pie y el viernes, junto a Josemi Pérez, dará una charla sobre las vivencias de ambos en la Villa Olímpica.

Diego Ballesteros, deportista adaptado que participará en la IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike, aseguró que la prueba lanzaroteña es “un referente internacional de la handbike” y añadió que viene a Lanzarote “a seguir aprendiendo de grandes deportistas”. En la tarde del jueves, a partir de las 19:30 horas en Hotel Sun Tropical, Diego Ballesteros proyectará el documental “Madrid – Londres en handbike”, siendo el reto de un deportista adaptado y estando acompañado de deportistas de la talla de Miguel Indurain, Pedro Delgado o Pau Gasol.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123