Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Dos mil personas en el Gran Merengazo de Playa Blanca

El público goza de las actuaciones de Tonny Tun Tun, Guille ‘El invencible’ y Cherito. Vea completa galería de imágenes.

Aforo completo y disfrute total. Dos mil personas respondieron a la convocatoria del Gran Merengazo del Atlántico celebrado este sábado en la explanada del puerto de Playa Blanca. Definitivamente la música no es patrimonio exclusivo de una región, así, los ritmos antillanos y sus fusiones volvieron a cautivar con tres exponentes de lujo reunidos una misma noche: Tonny Tun Tun, Guille ‘El invencible’ y ‘Cherito’ desataron la euforia entre el público desplegando cadencias cargadas de letras, baile y sabor. La orquesta Rika Banda de Lanzarote, un dúo de jovencísimos cantantes canarios y los DJs invitados redondearon más de cinco horas de goce.

La actuación de  un grande del merengue, ‘Cherito’, estuvo precedida por la música pegajosa de Rika Banda. La agrupación lanzaroteña dio muestras de su consolidación con temas muy seguidos en internet como ‘Ganas de tenerte’. La coreografía de sus tres vocalistas electrificó al público que pasadas las 22:30 horas ya había abarrotado el recinto. ‘Cherito’, acompañado de Rika Banda, irrumpió en el escenario cantando ‘El pedazo’, éxito que lo llevó a los primeros lugares de la música latina tanto en Estados Unidos como en el Caribe, para luego atravesar el Atlántico y conquistar al público canario  y español.

‘Cherito’ presumió de su carisma en Playa Blanca complaciendo a los marchosos con varios temas de su amplia discografía. El dominicano demostró el porqué se le considera no solo un excelente cantante, sino un magnífico compositor y arreglista. Tras ‘Cherito’, la fiesta se mantuvo encendida a cuenta de las propuestas de los Djs. Gente de Lanzarote y de otras islas como Fuerteventura o Gran Canaria dijeron presente en el Gran Merengazo del Atlántico.

El tiempo de “respiro” fue suficiente para recibir a Guille ‘El invencible’. El aplausómetro se disparó cuando apareció en tarima un chico con gorra de beisbolista, gafas de sol, la elástica de Lebron James  de los Heat de Miami, vaquero y botas rojas a lo Michel Jordan.

Nada más fue preguntar si “por casualidad” alguien conocía alguna de sus canciones para que el venezolano con corazón canario se ganara a un público que de inmediato empezó a tararear varias de sus canciones. Guille enseñó la versatilidad y pasión a la hora de interpretar merengue, bachata, rap…y hasta se atrevió a coger su guitarra y dedicar unas letras al amor. El delirio en la explanada del muelle fue absoluto con la interpretación de ‘Pa que de ti me enamore’.  ‘El invencible’ atendió el llamado de chicos y chicas que pedían que bajara del escenario y se acercó a ellos para cantar juntos uno de sus éxitos. Las fusiones del joven son mucho más conocidas de lo que cualquier desprevenido podía pensar. Siguiendo con el ritual de todos los artistas de la noche, Guille complació pacientemente a los fans que solicitaron autógrafos e instantáneas para el recuerdo.

Rika Banda y los Djs volvieron entrada la madrugada para ambientar la actuación de Tonny Tun Tun. Esta vez la orquesta incorporó a dos chicas que sedujeron bailando merengue con impresionantes movimientos de cintura.

Las canciones de Tun Tun, sin duda, fueron las más coreadas por el público. El mundo de la música sabe desde finales de los 90 lo que son las letras del puertorriqueño, pero a partir de entonces también descubrió las cualidades como solista. El artista atrapó al público de Playa Blanca con voz, letras y su particular bailar, que no se caracteriza por grandes movimientos o piruetas, pero sí por un tremendo swing que contagió a jóvenes y adultos.

‘Por que sin ti’, ‘Solo una noche’, ‘Dile a él’ y un largo etcétera componen el cancionero del artista. En Playa Blanca gustó, y mucho, la versión merenguera de ‘No vale la pena’, éxito que popularizaron las K-Narias en el Archipiélago. Tonny Tun Tun, como todo un grande de la música, cerró el Gran Merengazo del Atlántico dejando extraordinario sabor de boca y ganas de más fiesta. El espectáculo fue organizado y financiado por Chavaud Producciones con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza.

El buen comportamiento del público ayudó al trabajo de diecisietes agentes de seguridad, entre policías locales y guardias civiles, a parte del grupo de seguritas contratados por la productora. Los cuerpos de Protección Civil de Yaiza y Arrecife hicieron presencia con veinte voluntarios y recursos técnicos, entre ellos, un hospitalito, donde fueron atendidos diez servicios de poca consideración. El dispositivo de seguridad previsto por la Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana del  Ayuntamiento de Yaiza se cumplió y no hubo mayores incidencias.

 

 

Galería de fotos

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123